Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/CAD 28-08-2015

USD/CAD se negoció a la baja durante la mañana europea del jueves, rompiendo por debajo del soporte (ahora Resistencia) 1.3250 (R1)

USDCAD_27Aug2015
USDCAD_27Aug2015
El dólar se negoció mixto contra sus contrapartes mayores del G10 durante la mañana europea del jueves, antes de la segunda estimación del PIB del segundo trimestre. La previsión es que la tasa de crecimiento se revise al alza, mostrando que la economía americana se expandió a mayor ritmo de la ya alentadora primera estimación. Esto estaría en concordancia con las expectativas de la Fed de un crecimiento más fuerte en el segundo trimestre, y podría fortalecer al USD. El dólar subió contra el EUR, JPY y GBP, en ese orden, mientras que bajó contra el CAD, NZD, NOK y AUD. Prácticamente no cambió contra la SEK y el CHF.

• El indicador monetario M3 aceleró al 5.3% en julio desde un revisado 4.9% en junio, batiendo las expectativas de una tasa sin cambios. Más importante sin embargo fue el incremento del crédito hacia el sector privado. El crecimiento de los préstamos subió al 1.9% en julio desde el 1.7% hace un mes, que sugiere que el QE del BCE y los programas LTRO puede que hayan empezado a funcionar. Como resultado, el gasto puede remontar y hacer subir los precios. La inversión puede que se fortalezca también.

• USD/CAD se negoció a la baja durante la mañana europea del jueves, rompiendo por debajo del soporte (ahora Resistencia) 1.3250 (R1). La tendencia de corto plazo sigue positive en mi opinión, guiada por la línea de tendencia trazada desde el mínimo del 12 de agosto. Sin embargo, veo señales de que el retroceso actual puede continuar durante un tiempo, quizás desafiando una vez mas la barrera de 1.3140 (S1). El RSI se movió por debajo de la línea de 50, mientras que el MACD, aunque positive, ha hecho techo y ha caído por debajo de su línea de señal. Además, hay una divergencia negativa entre el RSI y el precio. En la gráfica diaria, aun veo una tendencia alcista. El par todavía se negocia por encima de la linea de tendencia trazada desde el mínimo del 14 de julio de 2014. Como resultado, trataría cualquier caída en el corto plazo como movimientos correctivos dentro de ese camino alcista.

• Soporte: 1.3140 (S1), 1.3070 (S2), 1.3025 (S3)

• Resistencia: 1.3250 (R1), 1.3345 (R2), 1.3500 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov