Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/USD 29-08-2015

GBP/USD bajó durante la mañana europea del viernes, después de tocar Resistencia por debajo de 1.5450 (R1)

GBPUSD_28Aug2015
GBPUSD_28Aug2015
El dólar se negoció mixto contra las divisas del G10 durante la mañana europea del viernes. Subió contra el CAD, GBP, NOK, AUD y NZD, en ese orden, mientras que bajó contra el JPY, SEK, EUR y CHF.

• En Alemania, los IPCs de agosto en general cayeron o se deceleraron intermensualmente y deceleraron interanualmente. Estos datos indican que la tasa de inflación nacional, que saldrá por la tarde, probablemente baje interanualmente también. Esto además mejora la probabilidad de que el IPC de la Eurozona baje. Con esos desalentadores datos antes de la reunión del BCE, podrían añadir probabilidad a que el banco mantenga el QE. Esto presionará a la baja el EUR.

• La Libra británica continuó bajando incluso después de la segunda estimación del PIB de UK confirmando la primera estimación y mostrando una expansión del 0.7% en el segundo trimestre. El dato está en línea con las expectativas. Un fuerte crecimiento junto con rentas acelerando, podría alentar a núcleo más duro del MPC para unirse a McCafferty para subir tipos. El discurso del gobernador Carney en Jackson Hole mañana tendrá mucho interés. Buscamos cualquier pista sobre la posición del Banco, dado el desarrollo de China. Cualquier comentario podría avivar la expectativa de una subida de tipos y fortalecer a la libra. Por ahora pienso que el movimiento a la baja continuará, al menos de momento.

• GBP/USD bajó durante la mañana europea del viernes, después de tocar Resistencia por debajo de 1.5450 (R1). A mediodía, el par se mueve hacia 1.5370 (S1), donde una rotura clara probablemente tenga de objetivo 1.5330 (S2), definido por el mínimo del 8 de julio. Nuestros osciladores de corto plazo detectan velocidad a la baja y apoyan el escenario donde el Cable se mueve a la baja. El RSI, ya dentro del territorio sobrevendido, tocó Resistencia en 30 y bajó, mientras que el MACD está bien por debajo de su línea de cero y de señal, apuntando al sur también. En cuanto al largo plazo, la caída del miércoles llevó al par por debajo de la media de 80 días. Como resultado, cambiaría mi perspectiva a neutral en lo que concierne al Cable.

• Soporte: 1.5370 (S1), 1.5330 (S2), 1.5270 (S3)

• Resistencia: 1.5450 (R1), 1.5500 (R2), 1.5540 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov