Categorías
©Al dia

Bankinter lanza un depósito estructurado con un cupón del 2 %

Lo nuevo de Bankinter en productos de ahorro tiene un plazo de un año y medio y cuenta con la ventaja de que el capital está garantizado a vencimiento.

logo bankinter
logo bankinter
La entidad presidida por Pedro Guerrero ha renovado su catálogo de depósitos estructurados y ha lanzado la edición número 27 de su Depósito Garantizado Digital. Como en las anteriores ediciones, está referenciado a una cesta de acciones compuesta por dos valores, la acción de Banco Santander y la de Vodafone.
El Depósito Garantizado Digital 27 de Bankinter persigue un objetivo de rentabilidad del 2 % sobre el importe invertido, aunque como ocurre siempre con este tipo de productos la remuneración final dependerá de cómo se comporten los subyacentes en una fecha concreta. En la fecha de observación final se comparará el precio de cada una de las acciones con el valor que tenían en la fecha de observación inicial. Si el precio de ambas acciones es igual o mayor a su precio de referencia inicial, la entidad abonará un cupón del 2 % sobre el importe invertido, equivalente a una TAE del 1,318 %. En caso contrario, Bankinter pagará un cupón del 0,20 % (0,132 % TAE). En ambos casos la rentabilidad será positiva, según señalan desde HelpMyCash.com.

Lo nuevo de Bankinter en productos de ahorro tiene un plazo de un año y medio y cuenta con la ventaja de que el capital está garantizado a vencimiento. Puede contratarse hasta el próximo 9 de septiembre desde 1.000 euros.
Capital garantizado, rentabilidad variable
Invertir en un depósito estructurado, aunque el capital esté asegurado, conlleva una serie de riesgos que no tienen los depósitos bancarios tradicionales. Nos referimos al riesgo de rentabilidad y al riesgo de liquidez. En primer lugar, el interés de un depósito estructurado no está garantizado de antemano y dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes en un momento concreto, independientemente de cómo se hayan comportado previamente. Se trata de una apuesta que, si perdemos, puede hacer que ganemos una rentabilidad muy baja por haber tenido el dinero paralizado en la entidad durante largo tiempo. Es un punto a tener en cuenta, sobre todo porque hoy en día los mejores depósitos bancarios a plazo fijo aún permiten conseguir intereses del 2 % garantizados desde el primer momento.
Además del riesgo de rentabilidad, no hay que olvidar la escasa liquidez que presentan este tipo de productos. Aunque Bankinter, a diferencia de otros, ofrece la posibilidad de cancelar el depósito los días 3 de cada mes a partir de noviembre de 2015, cabe la posibilidad de que el cliente necesite el capital en una fecha que no coincida con las que la entidad ha fijado para poder rescatar el principal.