Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/SEK 04-09-2015

USD/SEK hundió durante la mañana europea Jueves, tras la decisión de la tasa del Banco de Suecia.

USDSEK_03Sept2015
USDSEK_03Sept2015
El dólar se negociaba sin cambios o menor contra todos menos uno de sus homólogos del G-10 durante la mañana europea del Jueves. Era más alta sólo contra GBP. El dólar bajó frente SEK, NOK, EUR y JPY, en ese orden, mientras se negocia prácticamente sin cambios frente a NZD, CAD, CHF y AUD.
La corona sueca fue el ganador principal después Riksbank de Suecia que mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en el -0,35% y el ritmo mensual de compras de bonos intactas hasta el final del año. El Banco redujo sus previsiones de inflación para 2015 y 2016, pero elevó la previsión del PIB para 2015 y expresó su satisfacción de que su política estaba teniendo el efecto deseado. Por otro lado, el Banco dijo que está dispuesta a actuar si es necesario, ya sea por otro corte, la ampliación de sus compras de bonos, la intervención en el mercado de divisas, o la compra de otros tipos de valores. Aunque SEK puede continuar fortaleciendo en el corto plazo, dado que el Banco sigue dispuesto a actuar, me gustaría tratar cualquier resistencia a corto plazo como una corrección de la tendencia bajista a largo plazo de la corona.

La libra británica era la única moneda que sufrir frente al dólar tras el descenso inesperado en el servicio del sector del Reino Unido PMI para agosto. Teniendo en cuenta que el miércoles, el índice de la construcción perdió estimaciones y que el PMI manufacturero también se redujo inesperadamente el martes, no fue una sorpresa total para nosotros. GBP / USD llegó a la barrera de 1.5250 y actualmente cotiza ligeramente por debajo de él por un tiempo. Yo esperaría que otro intento por debajo de esa línea para abrir el camino a la baja del 5 de junio en 1.5185.
USD/SEK hundió durante la mañana europea Jueves, tras la decisión de la tasa del Banco de Suecia. La tasa cayó por debajo del soporte clave (ahora convertido en resistencia) de 8.4000 (R1) y ahora se dirige hacia el obstáculo 8.3350 soporte (S1). El sesgo de corto plazo es a la baja, en mi opinión, por lo que yo esperaría de un chapuzón decisiva a continuación 8.3350 (S1) para abrir el camino para el siguiente soporte en 8.2500 (S2). Nuestros estudios impulso detectan impulso negativo y apoyan la idea. El RSI cayó por debajo de su línea de 50, mientras que el MACD, ya por debajo de su línea de disparo, se acaba de cumplir negativo. En el gráfico diario, el par sigue operando por encima de la línea de tendencia alcista importante tomada de la baja del 19 de marzo de 2014. Como resultado, por ahora, me gustaría tratar el corto plazo de la tendencia bajista como una fase correctiva.
Soporte: 8.3350 (S1), 8.2500 (S2), 8.1850 (S3)
Resistencia: 8,4000 (R1), 8.4500 (R2), 8.5000 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov