USD/CAD 05-09-2015

Home \ ©Al dia \ USD/CAD 05-09-2015
USDCAD_04Sept2015

USDCAD_04Sept2015
USDCAD_04Sept2015
El dólar cotizaba a la baja frente mayoría de sus pares del G-10 durante la mañana europea del Viernes antes del informe de empleo en Estados Unidos para agosto. Era más alta sólo contra SEK y CHF, mientras negocia prácticamente sin cambios frente al GBP. El dólar se depreció frente JPY, AUD, NZD, NOK y EUR, en ese orden.
Sin comunicados de materiales hasta ahora, los ojos de los inversionistas están en el informe de empleo de Estados Unidos saldrá a finales de hoy. Este podría ser el informe de empleo más importante del año, en nuestra opinión, ya que es el último antes de la reunión de política septiembre del FOMC y puede determinar si suben las tasas en esa reunión. Se espera que el informe para mostrar un aumento 217K en las nóminas no agrícolas, ligeramente por encima de la letra 215k en julio. Otra lectura por encima de 200 k sugiere que el mercado laboral estadounidense sigue cobrando impulso a pesar de la reciente agitación en China y la caída de los mercados bursátiles en todo el mundo. Un informe de empleo fuerte, que viene después de la revisión al alza de la cifra del PIB Q2, podría adelantar las expectativas de un alza de septiembre, algo que podría impulsar el dólar a través del tablero.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo de Canadá para el mismo mes está saliendo. Se prevé que la tasa de desempleo no han cambiado, pero se espera que el cambio neto en el empleo para mostrar un declive. Tras la reciente caída en los precios del petróleo y la reticencia de los inversores para impulsar CAD más alta después de los datos mejores de lo esperado del PIB el martes, yo esperaría que la moneda se ven bajo presión de venta adicional en el comunicado.
USD/CAD ha estado operando en un rango lateral entre 1,3120 (S1) y 1,3350 (R2) desde el 21 de agosto. Por lo tanto, me considero el camino a corto plazo para ser neutral por ahora. Sin embargo, la compensación de las emisiones antes mencionadas podría ser el detonante de una pierna fuerte alcista. Una clara ruptura por encima de la (R1) barrera de 1.3275 podría abrir el camino para otra prueba en 1,3350 (R2), el límite superior del rango antes mencionado. Otra ruptura por encima de este último obstáculo confirmaría un próximo máximo más alto en el gráfico diario, y tal vez preparar el escenario para las extensiones hacia el territorio psicológico de 1.3500 (R3). En cuanto a la tendencia más amplia, la pareja sigue cotizando por encima de la línea de tendencia alcista a largo plazo procedentes de volver la baja del 11 de julio de 2014. Por lo tanto, me considero el principal camino de USD / CAD a ser al alza. Sin embargo, veo divergencia negativa entre ambos osciladores diarios y la acción del precio. Esta es otra razón por la que creo que es necesaria una ruptura por encima de 1,3350 (R2) para reforzar esa tendencia alcista a largo plazo.
Soporte: 1.3120 (S1), 1.3040 (S2), 1.2950 (S3)
Resistencia: 1,3275 (R1), 1.3350 (R2), 1.3500 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: