Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Self Bank lanza un depósito para nuevos clientes al 3 % TAE

El nuevo depósito de Self Bank está asociado a la Cuenta Self.

self bank
self bank
La entidad online acaba de estrenar un depósito a plazo fijo a 3 meses con una rentabilidad del 3 % TAE. Tanto el capital como la remuneración están garantizados de antemano y el dinero puede rescatarse en cualquier momento sin penalización. La nueva propuesta de Self Bank, que contrasta con la tendencia de los bancos a ir disminuyendo cada vez más la rentabilidad de sus depósitos, se ha convertido en una de las mejores opciones de ahorro a corto plazo para importes no demasiado abultados.
El Depósito Self al 3 % TAE tiene una duración de 3 meses y la liquidación de intereses es a vencimiento. El saldo máximo remunerable al 3 % TAE es de 15.000 euros. Si se invierten 15.000 euros durante 3 meses se ganarán 111 euros aproximadamente. La parte del saldo que exceda de ese importe rentará al 0,60 % TAE en la cuenta de ahorro asociada. El depósito no tiene penalización por cancelación, así que el cliente puede rescatar el capital en cualquier momento y llevarse los intereses generados hasta ese momento señalan desde el comparador HelpMyCash.com.
¿Cómo funciona el Depósito Self al 3 % TAE?
El nuevo depósito de Self Bank está asociado a la Cuenta Self. Cuando el cliente abra el depósito, automáticamente se le abrirá una cuenta corriente para gestionar el día a día y una cuenta de ahorro al 0,60 % TAE. Una vez vencido el depósito,

el capital más los intereses pasarán a la cuenta de ahorro asociada y seguirán rentando al 0,60 % por tiempo indefinido. La Cuenta Self no tiene gastos ni comisiones, al igual que el depósito, y puede contratarse a través de Internet. Además, no requiere vincularse con la entidad: ni domiciliar recibos ni nómina ni tampoco mantener un saldo mínimo. La cuenta permite realizar transferencias gratis, las tarjetas también son gratis y se puede sacar dinero sin coste de cualquier cajero de La Caixa, la red más extensa del país.
El Depósito Self se activará con el primer ingreso que el cliente realice en la cuenta de ahorro, por lo que es importante que se transfiera directamente a la cuenta remunerada, y de una sola vez, el importe total que se quiera invertir en el plazo fijo. El depósito sólo admite una única aportación, por lo que el primer ingreso que se realice en la cuenta de ahorro será el dinero que rente al 3 % TAE durante 3 meses. Este punto es importante porque en ocasiones los clientes cuando realizan un primer ingreso lo hacen por una cantidad simbólica, para comprobar que todo funciona correctamente.
El depósito a corto plazo más rentable
En términos puramente numéricos, la rentabilidad del Depósito Self supera a la del resto de los depósitos a plazo fijo a corto plazo como el Depósito Tookam al 2,10 % TAE, el Depósito Bienvenida Open al 2 % o el Depósito de ING Direct al 1,90 %. Todos los plazos fijos anteriores son a 3 meses. La desventaja del depósito de Self Bank es que solo rentan al 3 % los primeros 15.000 euros. Si se quiere invertir un capital que no supere esa cifra, es la mejor opción, pero si se quiere invertir una cantidad superior y no se quieren combinar varios depósitos, habrá que hacer números. Por ejemplo, si se depositan 50.000 euros en Self Bank durante 3 meses, 15.000 euros rentarán al 3 % y los otros 35.000 al 0,60 %, por lo que al final se ganarían unos 165 euros, mientras que si el total de los 50.000 euros se invierten al 2 % en el Depósito Open se ganarían 250 euros.
La mejor opción sería combinar dos depósitos de alta rentabilidad. Volviendo al ejemplo anterior, si se invirtiesen 15.000 euros en el Depósito Self y los otros 35.000 en el Depósito Open pasados 3 meses se ganarían 287 euros.