Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/JPY 15-09-2015

EUR / JPY cotiza más bajo durante la mañana europea el lunes después de que golpeó la resistencia en el 137.00 (R1) obstáculo

EURJPY_14Sept2015
EURJPY_14Sept2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Lunes, en ausencia de cualquier evento importante movimiento de mercado. Se subió frente NOK, SEK, euros y francos suizos, en ese orden, mientras que fue menor frente al AUD, NZD, CAD y JPY. El dólar prácticamente sin cambios frente a GBP.

• El yen japonés mantuvo el apoyo general por delante de la reunión de política monetaria del Banco de Japón el martes. A pesar de que las expectativas son de ningún cambio en la política del Banco de Japón, el foco más probable es que en la conferencia de prensa del gobernador Kuroda después. Habrá particular interés en nada de lo que podría decir sobre su controvertida visión optimista de la economía y, en particular, su opinión de que la tendencia subyacente de la inflación está mejorando. También podría tener una respuesta a los recientes comentarios de Kozo Yamamoto que el Banco de Japón debería aumentar el ritmo de sus compras de activos en octubre y que el logro de la meta de inflación del 2% en el primer semestre del año fiscal 2016 es «un imperativo absoluto». USD / JPY continuó negociado a la baja, pero se mantuvo por encima de la barrera psicológica de los 120.00. Se necesita una ruptura por debajo de ese nivel para activar las extensiones más bajistas, en nuestra opinión.

• EUR / JPY cotiza más bajo durante la mañana europea el lunes después de que golpeó la resistencia en el 137.00 (R1) obstáculo. Actualmente, la tasa está tratando de pasar por debajo de una línea de tendencia alcista de corto plazo, y si logra hacerlo, yo esperaría a impugnar la zona de soporte de 135.70 (S1). Nuestros osciladores de corto plazo amplifican el caso de que el EUR / JPY podría comerciar inferior, al menos por un tiempo. El RSI salir de su zona de sobrecompra y ahora apunta hacia abajo, mientras que el MACD muestra señales de batida y podría caer por debajo de su línea de disparo en el corto plazo. Trazar el gráfico diario, veo que el 137.00 (R1) de obstáculos es también el escote de una formación de doble techo competido vuelta el 25 de agosto. El hecho de que la tasa bajó después de que golpeó ese escote es otra razón por la que creo que la onda negativa es probable que continúe.

• Soporte: 135.70 (S1), 135.35 (S2), 134.75 (S3)

• Resistencia: 137.00 (R1), 137.60 (R2), 138.30 (R3)