Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 18-09-2015

GBP / JPY continuó su aumento durante la mañana europea del Jueves, rompiendo por encima de la resistencia (ahora convertida en soporte) línea de 186.85 (S1)

GBPJPY_17Sep2015
GBPJPY_17Sep2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del Jueves, por delante de la reunión de septiembre del FOMC. Se subió frente NZD, AUD, JPY y CAD, en ese orden, mientras que fue menor frente a NOK, CHF, EUR y SEK. El dólar se mantuvo estable contra el GBP.

• Reino Unido las ventas minoristas excluyendo combustibles subieron un 0,1% intermensual en agosto, una desaceleración de la madre + 0,4% en el mes anterior y en línea con las expectativas. GBP se debilitó antes de la publicación, pero se recuperó todas las pérdidas una vez que la figura estaba fuera. Creo que la libra es probable que recupere su fuerza en el medio plazo, sobre todo frente a las monedas de los productos básicos más débiles AUD, NZD y CAD, como la baja inflación, junto con un fuerte crecimiento de los salarios debe apoyar el gasto del consumidor de ir hacia adelante. Sin embargo, la próxima entrada / salida referéndum de la UE, que tiene ahora varias voces locales populistas en favor de un Brexit, podría complicar los asuntos de BoE y poner GBP bajo presión de venta.

• GBP / JPY continuó su aumento durante la mañana europea del Jueves, rompiendo por encima de la resistencia (ahora convertida en soporte) línea de 186.85 (S1). La tasa se dirige ahora hacia el (R1) cañizo 188.00, que se define por el pico del 26 de agosto. Es probable que lleve implicaciones alcistas más grandes y tal vez preparar el escenario para las extensiones hacia el territorio psicológico de 190.00 (R2) Una ruptura clara y decidida por encima de la resistencia. Nuestros indicadores de impulso a corto plazo detectan fuerte impulso alcista y amplifican el caso de los nuevos avances. El RSI subía y ahora parece estar listo para moverse por encima de su línea de 70, mientras que el MACD está por encima de sus dos cero y de señal líneas y puntos al norte. En el gráfico diario, dada la finalización de un patrón de doble techo el 24 de Agosto, consideraría la trayectoria de mediano plazo para ser cautelosamente negativo. Me gustaría volver a tratar la recuperación de todo 180.30 como una fase correctiva.

• Soporte: 186.85 (S1), 186.00 (S2), 185.00 (S3)

• Resistencia: 188.00 (R1), 190.00 (R2), 191.00 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov