Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

GBP/JPY 23-09-2015

GBP/JPY cotiza más bajo durante la mañana europea del Martes, rompiendo por debajo del soporte (ahora convertido en resistencia) de 186.00 (R1)

GBPJPY_22Sep2015
GBPJPY_22Sep2015
En un día carente de muchas noticias económicas, el dólar cotizaba mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Martes. Se subió frente NOK, GBP, AUD y SEK, en ese orden, mientras que fue menor frente al JPY y NZD. El dólar se mantuvo sin cambios frente a CAD, EUR y CHF.

• El yen japonés fue el ganador principal hoy en día como los mercados locales permanecen cerrados debido a las vacaciones «Semana de plata» y la liquidez en la moneda fue, por tanto, reducida. Los menores precios de las materias primas y la caída de los mercados de renta variables europeos mantienen el activo de refugio seguro apoyado. USD / JPY logró caer por debajo de la cifra psicológica de 120.00 después de varios intentos de romper esa área clave. Si las entradas de seguros-tener continúan, podríamos ver a los osos empujando la tasa hacia el límite inferior de la formación triangular USD / JPY se han oscilando desde el 25 de agosto. El viernes, obtenemos IPC nacional de Japón, excluidos los alimentos y la energía fresca, medida de inflación favorita de la Entidad. La previsión es que el IPC se eleve, lo que es probable que apoyen la opinión del gobernador Kuroda que la tendencia subyacente de la inflación está mejorando. En tal caso, JPY podría fortalecer un poco más.

• GBP/JPY cotiza más bajo durante la mañana europea del Martes, rompiendo por debajo del soporte (ahora convertido en resistencia) de 186.00 (R1) y la línea de tendencia alcista de corto plazo tomadas desde el mínimo del 4 de septiembre. Esto confirmó la divergencia negativa entre el MACD y la acción del precio, y se volvió la imagen de corto plazo negativo en mi opinión. Ahora yo esperaría que la tasa continúe inferior y para desafiar la barrera psicológica de 185.00 (S1). Es probable que el objetivo para el siguiente soporte en 184.15 (S2) Una ruptura por debajo de esa línea. Nuestros osciladores de corto plazo revelan impulso a la baja y corroboran mi punto de vista. El RSI cayó por debajo de su línea de 50, mientras que el MACD, aunque positiva, cruzó por debajo de su línea de disparo y ahora parece dispuesto a ser negativo. En el gráfico diario, dada la finalización de un patrón de doble techo el 24 de Agosto, consideraría la trayectoria de mediano plazo para ser cautelosamente negativo también. Me gustaría tratar el cuarto a décimo séptimo de la recuperación de septiembre como una fase correctiva de esa trayectoria de mediano plazo hacia abajo.

• Soporte: 185.00 (S1), 184.15 (S2), 182.60 (S3)

• Resistencia: 186.00 (R1), 187.15 (R2), 188.00 (R3)