Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Banco Sabadell lanza un depósito de Telefónica e Iberdrola

Al igual que el resto de los depósitos estructurados, el funcionamiento del nuevo producto de ahorro del Sabadell es sencillo.

Banco Sabadell
Banco Sabadell
Banco Sabadell acaba de estrenar el Depósito Acciones Up 18 III cuya rentabilidad final dependerá de cómo se comporten dos activos subyacentes, los títulos de Telefónica e Iberdrola. Tiene un plazo de 18 meses (la fecha de vencimiento está fijada para el 3 de mayo de 2017) y el capital está totalmente garantizado, junto con una retribución variable que oscilará entre el 0,20 % y el 1,29 % TAE, según informan desde el comparador HelpMyCash.com.
Al igual que el resto de los depósitos estructurados, el funcionamiento del nuevo producto de ahorro del Sabadell es sencillo. Si en la fecha de observación final, en este caso al vencimiento del depósito, las acciones se han revalorizado o han mantenido su valor con respecto al precio de referencia inicial, la entidad pagará la rentabilidad máxima,

un 1,2970 % TAE (1,3012 % TIN). En el caso de que las dos o una de las acciones tengan un precio inferior al inicial, el interés será del 0,2001 % TAE (0,2002 % TIN).
El Depósito Acciones Up 18 III puede contratarse hasta el 2 de noviembre desde 600 euros. Una de sus desventajas, además de tener una rentabilidad variable, es que no admite la cancelación anticipada, algo que no ocurriría con un plazo fijo tradicional que, por norma, admite el reembolso anticipado. Así que antes de lanzarse a contratar uno de estos productos es importante prever si se va a necesitar el dinero antes del vencimiento y comprobar si no existen otras opciones más rentables entre los depósitos tradicionales, que además de admitir la cancelación anticipada, tienen una rentabilidad garantizada de antemano.