Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/JPY 28-09-2015

EUR/JPY cotiza más alto durante la mañana europea del Viernes, después de que encontró apoyo marginalmente por encima de la línea (S1) 134.00

EURJPY_25Sep2015
EURJPY_25Sep2015
El dólar se negociaba sin cambios o superior frente a sus principales pares del G-10 durante la mañana europea del Viernes, por delante de la estimación final de la Q2 PIB de Estados Unidos. La previsión es que la cifra final confirme la segunda estimación, para mostrar que la economía estadounidense se expandió a un ritmo más fuerte desde el trimestre anterior. Esto está en línea con las expectativas de la Fed para un fuerte crecimiento en la Q2, y podría apoyar un poco el USD. El dólar subió frente JPY, NOK, NZD, CHF y el EUR, en ese orden, mientras que era prácticamente sin cambios frente a SEK, CAD, GBP y AUD.

• M3 oferta monetaria de la zona euro bajó a + 4,8% interanual en agosto del + 5,3% interanual en julio, las expectativas de una lectura sin cambios desaparecidos. Lo que era más importante, sin embargo, fue el mayor aumento del flujo de crédito al sector privado que continúa enviando una fuerte señal de que la demanda privada se va a incrementar. La tasa de crecimiento de los préstamos pasaban hasta el 1,0% interanual en agosto, desde el 0,9% de hace un mes, lo que sugiere que los programas de estímulo del BCE están apoyando la recuperación del bloque. Los signos de mejora corroboran los comentarios del presidente del BCE, Draghi de que es demasiado pronto para decidir sobre nuevas medidas de estímulo. EUR ganó un poco en las noticias, pero la fuerza total de USD empujó el par hacia nuestra zona de 1,1100 apoyo. Se necesita una ruptura por debajo de ese nivel para los osos para desafiar nuestro siguiente soporte de 1.1070.

• EUR/JPY cotiza más alto durante la mañana europea del Viernes, después de que encontró apoyo marginalmente por encima de la línea (S1) 134.00. Ahora, parece que se dirigió hacia la barrera psicológica de 135.00 (R1), donde es probable que se abra el camino para el (R2) zona de 136.00 un rompimiento alcista. Tras el rompimiento alcista de la línea de tendencia bajista de corto plazo tomadas desde el pico del 17 de septiembre, el sesgo de corto plazo ha resultado positivo en mi opinión. Esto también es apoyado por nuestros osciladores. El RSI emergió de nuevo por encima de su línea de 50, mientras que el MACD, aunque negativo, está por encima de su línea de disparo y se dirigió hacia su línea de cero. En el gráfico diario, el hecho de que el EUR / JPY haya impreso un nivel bajo más alto cerca de 133.20 (S2) es la razón por la que adopté una postura plana en lo que se refiere a las perspectivas generales. Me gustaría ver un cierre claro por debajo del obstáculo clave de 131.40 antes de llegar confiados a la baja de nuevo.

• Soporte: 134.00 (S1), 133.20 (S2), 132.30 (S3)

• Resistencia: 135.00 (R1), 136.00 (R2), 137.00 (R3)