Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 01-10-2015

EUR/GBP cotiza más bajo durante la mañana europea del miércoles después de que golpeó la resistencia en 0.7435 (R1)

EURGBP_30Sep2015
EURGBP_30Sep2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus contrapartes del G-10 durante la mañana europea del miércoles. Se subió frente JPY, EUR y CHF, en ese orden, mientras que fue menor frente a NOK, AUD y SEK. El dólar prácticamente sin cambios frente a CAD y GBP.

• IPC preliminar de la zona euro cayó un 0,1% interanual en septiembre, un cambio de + 0,1% interanual en agosto. A raíz de la disminución de la tasa de inflación alemana en las expectativas de los martes para una lectura más baja eran altos, por lo que la reacción del mercado en las noticias era limitado. La caída de nuevo en la deflación sin embargo se suma a la preocupación de que el BCE pueda tener para mantener QE en el lugar por más tiempo o añadir al tamaño de la misma. Presidente Draghi y otros funcionarios han reiterado recientemente su sesgo expansivo y la disposición del Banco de utilizar todos los instrumentos a su mandato de defender riesgos a la baja para la estabilidad de precios. Esto puede pesar sobre la moneda única y creemos que el EUR / USD es probable que se mueva más baja. Técnicamente, preferiríamos ver una clara debajo del nivel de 1,1200 apoyo a confiar en nuevos descensos a corto plazo.

• La libra esterlina se mantuvo elevada después del estimado final del PIB del Reino Unido confirmó la segunda estimación y mostró que la economía se expandió un 0,7% intertrimestral en el 2T. La cifra estuvo en línea con las expectativas. El fuerte crecimiento junto con los salarios de aceleración podría alentar a los miembros de línea dura MPC para unirse al único disidente, Ian McCafferty, al votar a subir las tasas. Si eso llegara a suceder, GBP es probable que recupere su glamour perdido y el aumento, sobre todo frente a las monedas de los productos básicos AUD, NZD y CAD. Por ahora yo esperaría a los toros para mantener el control y empuje GBP / USD un poco más alto, tal vez por una prueba de nuestro nivel de 1,5210 resistencia.

• EUR/GBP cotiza más bajo durante la mañana europea del miércoles después de que golpeó la resistencia en 0.7435 (R1). Aunque sigo creyendo que el par podría comerciar mayor en el futuro previsible y desafiar la barrera psicológica de 0.7500 (R2), me esperaba un movimiento correctivo inconveniente antes de que los toros tomen las riendas de nuevo. Es probable confirmar que y tal vez se abra el camino para el siguiente obstáculo en 0.7335 (S2) Una clara ruptura por debajo del soporte de 0.7385 (S1). Nuestros osciladores de corto plazo apoyan el caso también. El RSI rechazó después de que golpeó la resistencia ligeramente por debajo de su línea de 70, mientras que el MACD ha superado y ha caído por debajo de su línea de disparo. Por otra parte, hay divergencia negativa entre el RSI y la acción del precio. En cuanto a la tendencia más amplia, el movimiento por encima de 0.7170 en el 21 de agosto ha convertido la perspectiva a medio plazo positivo. Como resultado de ello, me gustaría tratar los descensos a corto plazo como una medida correctiva por ahora.

• Soporte: 0.7385 (S1), 0.7335 (S2), 0.7300 (S3)

• Resistencia: 0,7435 (R1), 0.7500 (R2), 0.7600 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov