Categorías
©Al dia

USD/NOK 05-10-2015

USD/NOK cotiza más alto durante la mañana europea del jueves después de que golpeó el apoyo ligeramente por encima del 8.4000 (S1)

USDNOK_02Oct2015
USDNOK_02Oct2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Viernes, antes del informe de empleo en Estados Unidos para septiembre. Se subió frente NOK, SEK, EUR y JPY, en ese orden, mientras que fue menor frente a NZD y AUD. El dólar prácticamente sin cambios frente a CAD, CHF y GBP.
• La construcción del Reino Unido PMI subió a 59,9 en septiembre desde 57,3 previamente, superando las expectativas de un alza moderada a 57,5. GBP rebotó brevemente en las noticias, pero devolvió la mitad de las ganancias en los siguientes minutos. El aumento inesperado en la construcción PMI después de la mejora de PMI manufacturero el jueves, agregando a la especulación sobre otra sorpresa positiva en el sector de servicios PMI de la próxima semana. Esto arrojará más luz sobre la fortaleza del crecimiento del país en la Q3. El día más importante sigue siendo el próximo jueves, cuando el Banco de Inglaterra celebrará su reunión de política monetaria. Funcionarios del Banco de Inglaterra han tenido un tono bastante optimista en sus discursos recientes, por lo que otro votante disidente no puede ser descartada. En tal caso, GBP podría recuperar su fuerza.

• La corona noruega se fortaleció después de que la tasa de desempleo del país se redujera en septiembre. Sin embargo, dio todas las ganancias de vuelta inmediatamente y USD / NOK continuó negociando superior. A pesar de que la tasa de desempleo en el país es baja y el IPC está cerca de un 2,5% la meta del Banco, los bajos precios del petróleo, junto con la producción industrial suave y débil del PMI manufacturero, empujaron el Norges Bank para recortar las tasas en su reunión de septiembre. Teniendo en cuenta que el Banco también mantiene la posibilidad de nuevos recortes, me gustaría tratar cualquier fortalecimiento NOK como oportunidad de venta renovada.
• USD/NOK cotiza más alto durante la mañana europea del jueves después de que golpeó el apoyo ligeramente por encima del 8.4000 (S1). Aunque el rebote puede continuar durante un tiempo, la estructura de precios es picos más bajos y mínimos más bajos dentro de un canal de baja a corto plazo. Como resultado de ello, me considero el sesgo de corto plazo a ser negativo y yo trataría larecuperación de hoy como una medida correctiva. Sin embargo, prefiero esperar a que un movimiento por debajo de 8.4000 (S1) antes de confiar en que la tendencia bajista de corto plazo de nuevo. Tal medida podría abrir el camino para nuestra siguiente soporte en 8.3250 (S2). Nuestros osciladores de corto plazo apoyan que el rebote puede continuar un poco más antes de que los osos deciden disparar de nuevo. El RSI se presentó y se podía mover de nuevo por encima de su línea de 50, mientras que el MACD muestra señales de tocar fondo, cerca de su línea de cero. En cuanto a la tendencia más amplia, siempre y cuando el USD / NOK se cotiza por encima de la línea de tendencia alcista tomado de la baja del 22 de agosto de 2014, que yo considero la principal ruta de este par de ser positivo. Por lo tanto, me gustaría tratar la tendencia bajista de corto plazo como un retroceso de esa senda alcista a largo plazo vigente.
• Soporte: 8.4000 (S1), 8.3250 (S2), 8.2400 (S3)
• Resistencia: 8,5000 (R1), 8.5430 (R2), 8.6000 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov