Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 12-10-2015

EUR/GBP se movió alcista durante la mañana europea de este jueves, pero encontró resistencia un poco por encima de la barrera del 0.7370 (R1

EURGBP_08Oct2015
EURGBP_08Oct2015
El dólar estaba bajiste contra el resto de pares G10 la mañana europea de este jueves, moviéndose desde -0.25% vs SEK to -0.44% contra NOK. Virtualmente sin cambios frente a GBP y JPY.
La libra británica borrço ganancias tempranas contra el dólar, después el Banco de Inglaterra señaló mantener la tasa de interés baja ya que la inflación parece crecer mas despacio de lo esperado previamente. Incluso para el tercer més, Ian McCafferty fue la unica persona en solitario que votó por una subida de tipos, los minutos de la reunión mostraron que la tasa de inflación debería permanecer por debajo del 1% hasta la primavera de 2016. Esto contrasta con la afirmación previa del aumento de inflación llegaría para final de año. Esta continuación de baja inflación o deflación retrasará las expectativas de una subida de tipos por el BoE, y pone al GBP bajo una renovada presión vendedora. El foco ahora cambia hacia la charla del presidente del BoE Gov. Carney durante la tarde de hoy, y sobre cualquier comentario referido a la decisión de hoy. La última vez habló sobre que el fuerte momentum de la economía de UK significa la decisión sobre cuando será el momento correcto de incrementar los tipos, y se pondrá el foco hacia el cambio de año. Será interesante ver si se reitera esta visión.

EUR/GBP se movió alcista durante la mañana europea de este jueves, pero encontró resistencia un poco por encima de la barrera del 0.7370 (R1) y entonces retrocedió. Aunque el rebote puede continuar por un tiempo, la estructura de precio en el chart de 4-horas permanence con bajos picos y como resultado esperaría que los osos tomen el control eventualmente de nuevi y tal vez dispare el gatillo para otro test de nuevo en la zona de soporte del 0.7330 (S1). Nuestro osciladores de corto plazo permanecen dentro de territorio negativo y por debajo de sus respectivas resistencias. Sim embargo el MACD ha hecho suelo y podría romper su barrera pronto, evidenciando que el rebote podría continuar por un tiempo antes del siguiente movimiento negativo, tal vez para desafiar la línea superior del corto plazo. Respecto a la tendencia en sentido mas amplio, el movimiento sobre 0.7170 del 21 de agosto ha cambiado la visión de la tendencia a corto plazo positiva. Sin embargo, nos gustaría ver un cierre mas claro en la línea del 0.7440 antes de volver de nuevo con confianza a la parte alta.
Soporte: 0.7330 (S1), 0.7300 (S2), 0.7280 (S3)
Resistencia: 0.7370 (R1), 0.7405 (R2), 0.7425 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov