Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

USD/CAD 12-10-2015

USD/CAD cotiza más bajo durante la mañana europea del viernes y actualmente está probando la barrera de soporte de 1.2950 (S1)

USDCAD_09Oct2015
USDCAD_09Oct2015
El dólar bajó frente casi todos sus pares del G-10 durante la mañana europea del Viernes, que van desde -0,30% frente al -0,75% CHF vs SEK. El dólar fue mayor sólo contra JPY, mientras que se mantuvo estable frente al GBP.
• Sin comunicados de materiales hasta el momento, los ojos de los inversionistas están en la tasa de desempleo de Canadá para septiembre. Se prevé que la tasa de desempleo no ha cambiado, pero se espera que el cambio neto en el empleo para mostrar un aumento sea de 10k. El mercado laboral ha seguido añadiendo empleos a un ritmo moderado, con un impulso positivo en el sector público y en la contratación reestructurada en el sector petrolero. Con poco más de una semana antes de las elecciones federales del 19 de octubre, y en la parte superior de los precios más altos del petróleo recientemente, un fuerte reporte de empleo podría reforzar CAD.

• USD/CAD cotiza más bajo durante la mañana europea del viernes y actualmente está probando la barrera de soporte de 1.2950 (S1), marcada por los mínimos del 30 de julio y el 12 de agosto. La estructura de precios en el gráfico de 4 horas es de picos más bajos y mínimos más bajos por debajo de la línea de tendencia bajista negro y por lo tanto, me gustaría considerar que el panorama a corto plazo permanecerá negativo. Yo esperaría un «chapuzón» decisivo a continuación 1.2950 (S1) para establecer el escenario para las extensiones más bajistas, quizás hacia el (S2) zona de 1.2860, que se define por la baja del 29 de julio. Nuestros osciladores de corto plazo muestran una fuerte velocidad baja y amplifican el caso de la continuación de la tendencia bajista de corto plazo. El RSI cayó por debajo de su línea de 30 y apunta hacia abajo, mientras que el MACD, ya negativo, ha encabezado y parece a punto de cruzar por debajo de su línea de disparo. En cuanto a la tendencia más amplia, el USD / CAD sigue cotizando por encima de la línea de tendencia alcista a largo plazo tomado de la baja del 11 de julio de 2014. Esto mantiene la trayectoria general del par positivo. Por lo tanto, me gustaría tratar la tendencia bajista a corto plazo o cualquier extensión de la misma como una fase correctiva de la principal tendencia alcista, al menos por ahora. Lo que es más, hay divergencia negativa entre nuestros osciladores diarios y la acción del precio, lo que aumenta las posibilidades de nuevos descensos, al menos en el corto plazo.
• Soporte: 1.2950 (S1), 1.2860 (S2), 1.2800 (S3)
• Resistencia: 1,3015 (R1), 1.3070 (R2), 1.3135 (R3)

Preparado por: Marshall Gittler, Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov