Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

AvalCanarias y Banco Sabadell sellan una alianza para financiar pymes

Banco Sabadell pondrá a disposición de las empresas y autónomos que sean clientes de AvalCanarias SGR, o puedan serlo en un futuro, una oferta financiera adecuada a sus necesidades de inversión y de tesorería

banco sabadell
banco sabadell
Las pymes y, sobre todo, los autónomos, requieren de una oferta financiera diferenciada y adaptada a sus necesidades. Son los verdaderos protagonistas de la economía, pero a menudo se enfrentan a condiciones financieras excesivas en relación a sus pequeños negocios. Cualquier empresa o autónomo podrá beneficiarse de condiciones preferentes, independientemente de la isla en la que desarrolle su actividad.

Un nuevo acuerdo para financiar a las pymes y autónomos de Canarias ha sido puesto en marcha hoy por AvalCanarias SGR, con la firma de un nuevo convenio de financiación preferencial, en este caso con el Banco de Sabadell.

El acuerdo, firmado en las oficinas que la SGR tiene en la calle Albareda de Las Palmas de Gran Canaria, ha contado con la representación de los Directores de Zona del Sabadell, Juan Dalmau Llorens y Candelaria Pérez Gil, y de la Directora General de la SGR, María Gracia Zamorano de la Rosa.

El reconocimiento de que las pymes, autónomos y profesionales por cuenta propia, constituyen la base de la economía y, por tanto, un elemento importante en la creación de riqueza y empleo, requiere de una oferta financiera diferenciada y preferencial, adaptada sus necesidades.

Son los verdaderos protagonistas de la economía, pero a menudo se enfrentan a condiciones financieras excesivas para los ya de por sí estrechos márgenes con los que operan muchos de estos pequeños negocios. Ello les resta una rentabilidad que no pueden permitirse y, por tanto, les resta capacidad para competir en los mercados en los que operan.

Ante esta problemática, y con el fin de que las pequeñas y medianas empresas, autónomos y profesionales incluidos, puedan acceder a una financiación adecuada al tamaño y características de sus negocios, las garantías aportadas juegan un papel fundamental.

Así pues, y con la finalidad expuesta, mediante la firma de este nuevo Convenio de Colaboración Financiera, Banco Sabadell pondrá a disposición de las empresas y autónomos que sean clientes de AvalCanarias SGR, o puedan serlo en un futuro, una oferta financiera adecuada a sus necesidades de inversión y de tesorería.

El ámbito de aplicación del convenio será el de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que cualquier empresa podrá beneficiarse del mismo, independientemente de la isla en la que desarrolle su actividad.