Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

EUR/GBP 21-10-2015

EUR/GBP llegó apoyo cerca de 0.7300 (S1) el lunes y se recuperó. Hoy, durante la mañana europea, el par continuó negociando más alto

EURGBP_20Oct2015
EURGBP_20Oct2015
El dólar cotizaba mixto frente a sus pares del G-10 durante la mañana europea del Martes. Se bajó frente al NZD, AUD, EUR, GBP y CHF, en ese orden, mientras que era prácticamente sin cambios frente al JPY, CAD y NOK. El dólar fue mayor sólo contra SEK.
EUR recuperó algunas de sus pérdidas recientes y ganó frente al dólar ya que los participantes del mercado redujeron las expectativas de una mayor flexibilización por parte del BCE. La semana pasada, Nowotny del BCE señaló la necesidad de hacer más para elevar la inflación y el crecimiento, lo que alimentó las expectativas de nuevas medidas en la reunión del jueves. Pero los nuevos y frescos comentarios de Nowotny el lunes,

seguido de un tono similar del miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Christian Noyer, que el QE estaba bien calibrado y no necesita ser ajustado, echó hacia atrás la reciente especulación en el mercado sobre nuevas medidas y mantiene apoyado el euro. Sin embargo, aunque es de esperar que esto genere algún tipo de apoyo adicional para la moneda común, queremos alertar una nota de cautela que cualquier signo de ajustar el programa de alivio cuantitativo existente podría pesar en contra de la moneda única.
EUR/GBP llegó apoyo cerca de 0.7300 (S1) el lunes y se recuperó. Hoy, durante la mañana europea, el par continuó negociando más alto, pero aún permanece por debajo de la línea de tendencia alcista tomado de la baja del 6 de agosto. Teniendo esto en cuenta y que en la estructura de precios en el gráfico de 4 horas ha habido picos más bajos y mínimos más bajos desde el 13 de octubre, consideraría la imagen a corto plazo para permanecer negativo. Una ruptura por debajo de 0.7300 (S1) confirmaría una próxima menor baja y podría allanar el camino para nuestro siguiente soporte en 0.7260 (S2). Echando un vistazo a nuestros osciladores de corto plazo, sin embargo, veo señales de que el rebote correctivo puede continuar por un tiempo, tal vez para desafiar nuevamente el obstáculo 0,7370 (R2) de resistencia. El RSI se recuperó de cerca de su línea de 30, mientras que el MACD, aunque negativo, ha tocado fondo y se ve listo para cruzar por encima de su línea de disparo. En el gráfico diario, el hecho de que la tasa cayera por debajo de la línea de tendencia alcista antes mencionado después de golpear la resistencia en el nivel clave de 0.7485, junto con la divergencia negativa entre nuestros osciladores diarios y la acción del precio, ofrece amplia evidencia de que el EUR / GBP es probable que continúe el camino hacia abajo, por lo menos en el corto plazo.
Soporte: 0.7300 (S1), 0.7260 (S2), 0.7210 (S3)
Resistencia: 0,7340 (R1), 0.7370 (R2), 0.7400 (R3)

Preparado por: Charalambos Pissouros y Sakis Paraskevov