Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Datos de la semana a fondo

El dato de ventas de viviendas pendientes de formalizar de la Asociación Nacional Agentes Inmobiliarios (NAR) de EEUU mide la variación en el número de viviendas

agenda-2
agenda-2
Nuestro equipo de investigación ha recopilado un resumen de los eventos económicos más importantes para la próxima semana, a fin de ayudarle en su trayecto hacia un trading exitoso. Todas las horas que siguen son GMT

Ponga en práctica las indicaciones de análisis de nuestros expertos en el mercado y ¡OPERE CON LAS NOTICIAS YA!

Lunes 30 de noviembre

13:00 – Alemania – IPC alemán (nov) – El índice de precios al consumidor (IPC) mide la variación en el precio de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores. Al ser la mayor economía de Europa, y con todas las miradas pendientes de posibles decisiones del BCE más adelante en la semana, el mercado estará muy pendiente de una confirmación de que continúan los datos benignos en la inflación. Este es el dato provisional, y la versión definitiva será para el 11 de diciembre.

14:45 – EEUU – PMI de Chicago (nov) – El índice de gestores de compras (PMI) de Chicago determina la salud económica del sector manufacturero en la región de Chicago. Una lectura por encima de 50 señala expansión del sector manufacturero; una lectura inferior señala contracción. Aunque no necesariamente representativo del conjunto del país, esta cifra puede ejercer un impacto inmediato sobre el USD. En 2015 hemos visto hasta ahora 5 lecturas por debajo de 50. Antes de eso, habría que remontarse a abril de 2013 para encontrar la última lectura por debajo de 50.

15:00 – EEUU – Ventas de viviendas pendientes de formalizar (m/m) (oct) – El dato de ventas de viviendas pendientes de formalizar de la Asociación Nacional Agentes Inmobiliarios (NAR) de EEUU mide la variación en el número de viviendas ya sujetas a contrato de compraventa, pero que aún están pendientes de cerrar la transacción, y excluyendo las de nueva construcción. El mercado de la vivienda es un importante barómetro de fuerza económica dentro de la economía de EEUU. Las últimas 5 lecturas han sido todas negativas, por lo que los inversores estarán pendientes de un rebote en octubre, especialmente por la proximidad a una posible subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

Martes 1 de diciembre

00:30 – Australia – Permisos de construcción (m/m) (oct) – Este dato mide la variación en el número de nuevos permisos de construcción que aprueba el gobierno, y es un indicador clave de la demanda en el mercado de la vivienda. En general es cifra muy volátil, pero un dato mejor de lo esperado debería tener consecuencias positivas para el AUD.

01:00 – China – PMI manufacturero / no manufacturero (nov) – Este dato proporciona una indicación mensual adelantada de la actividad en la economía china. Cada mes se envían los cuestionarios a más de 700 negocios manufactureros y no manufactureros en toda China. Los datos se compilan a partir de las respuestas sobre sus actividades de compra y situación de suministro. Una lectura por encima de 50 se considera expansiva, por debajo de 50 contractiva. Dada la preocupación global sobre la ralentización de la segunda economía del mundo, los inversores vigilarán con nervios una 4ª cifra consecutiva por debajo de 50. Cualquier impacto es posible que se deje sentir en las bolsas globales, así como en el AUD.

01:45 – China – PMI / Caixin manufacturero (nov) – Esta es la versión no oficial que publica la empresa de medios Caixin, y se compila a partir de una encuesta mensual de en torno a 430 gestores de compras. Aunque el mercado tienda a concentrarse en el dato ‘oficial’ que se publica 45 minutos antes, muchos economistas consideran que este dato aporta una imagen más exacta de la actual situación económica. Como en el caso de la versión oficial, es de esperar una reacción en el AUD y los mercados de valores.

03:30 – Australia – Decisión sobre tasas de interés (dic) – Una encuesta Bloomberg entre 29 economistas sólo recoge 2 pronósticos de rebaja de tasas, el resto espera que no se modifiquen. Como suele ser el caso con los bancos centrales, todo girará más en torno a lo que digan que a lo que hagan.

08:55 – Alemania – PMI manufacturero (nov) – El índice de gestores de compra (PMI) manufacturero de Alemania mide el nivel de actividad de los gestores de compra en el sector manufacturero. Una lectura por encima de 50 indica expansión del sector; por debajo indica contracción. Este es el dato definitivo que sigue a la lectura provisional de 52,6 del 23 de noviembre. Cualquier revisión probablemente provocaría una reacción inmediata en el EUR.

08:55 – Alemania – Tasa de paro (nov) – La tasa de paro alemana mide el porcentaje de la fuerza laboral total que estaba empleada y buscando activamente empleo durante el mes de referencia. Este dato se ha mantenido estable en el nivel del 6,4% desde primeros de 2015, y no se espera que cambie en esta ocasión.

09:30 – Reino Unido – PMI manufacturero (nov) – Igual que otros PMIs para el sector manufacturero. El último mes vimos un repunte al alza hasta los 55,5 tras varios meses de lecturas más flojas. Los inversores vigilarán de cerca para ver si esta fue tan sólo una lectura «excepcional», con consecuencias obvias para la GBP.

13:30 – Canadá – PIB (m/m) (sep) – Tras una serie de lecturas negativas, los últimos 3 meses han mostrado un crecimiento positivo. El mercado estará pendiente de una continuación de esta tendencia. Algo a tener en cuenta es que a diferencia de otros países del G7 Canadá publica datos de PIB mensuales en lugar de trimestrales.

15:00 – EEUU – PMI / ISM manufacturero (nov) – El índice de gestores de compras (PMI) manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) se basa en datos compilados a partir de respuestas mensuales a preguntas realizadas a ejecutivos de compras y suministros en más de 400 empresas industriales. Como en otros datos de PMI, 50 es la línea en la arena. Tanto en septiembre como en octubre vimos lecturas muy cercanas a ese nivel. Tendríamos que retroceder hasta junio de 2013 para ver una lectura por debajo de 50. Cualquier cosa por debajo de 50 debería provocar un inmediato impacto negativo sobre el USD.

Hora a determinar – Reino Unido – «Super-martes» en el Reino Unido, con el informe de estabilidad financiera, el informe del comité de política financiera y los resultados de las pruebas de esfuerzo de los bancos. No perder de vista estos últimos, por si hay algún banco que no supere las pruebas y ello ejerce un posible impacto negativo sobre la GBP.

Saludos cordiales,
FXPRIMUS SUPPORT
El lugar más seguro para operar