Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Invertir para sacar partido a los bajos precios el crudo

En el mercado de divisas hay varias monedas estrechamente vinculadas a los precios del crudo. El RUB, el CAD, la NOK y el MXN están fuertemente ligadas al petróleo

fxprimus
fxprimus
Bienvenidos a mi nuevo estilo de comentario diario, que comienza con un resumen de los principales eventos económicos para hoy, seguido de mis ideas de trading para la jornada.

Próximos indicadores/eventos:
Martes 8 de diciembre

09:30 – Reino Unido – Producción industrial / manufacturera (oct) – El mercado espera que la producción industrial haya subido en octubre un 0,1% respecto al mes previo, lo que supondría un giro respecto al descenso del -0,2% en septiembre. Esto podría resultar alentador para la GBP. Tras una sucesión de lecturas más débiles de lo esperado en el PMI, muchos economistas han rebajado sus pronósticos sobre una posible subida de tasas de interés en el Reino Unido. Sería esperable que

estos datos ejerzan un impacto inmediato sobre la GBP.

10:00 – EUR – PIB (t/t) (T3) – Esta sería la versión definitiva de este dato, cuyo pronóstico provisional muestra un crecimiento del 0,3%. No se esperan cambios en esta cifra. Aunque la decepcionante reunión del BCE y el fuerte rally posterior del EUR aún siguen frescos en la memoria de muchos operadores, cualquier debilidad inesperada en este dato definitivo es probable que lastre a la moneda única.y

NUEVOS TRADERS, COMENZAR AHORA

18:10 – Canadá – El gobernador del BoC, Poloz, habla ante el Empire Club de Canadá. Impartirá una conferencia sobre «La evolución de la política monetaria no convencional».

Miércoles 9 de diciembre

01:30 – China – IPC/IPP (nov) – El mercado busca evidencias de hacia dónde se dirige la economía china. Las leyes básicas de la economía señalan que el precio viene determinado por la oferta y la demanda. Demanda más débil = precios más bajos. El pronóstico de consenso es que los precios subirán un +1,4% en tasa interanual, lo que supondría una aceleración respecto al +1,3% del mes previo. Eso serían buenas noticias para los países preocupados por estar importando deflación desde China, y podría resultar particularmente positivo para el AUD. (Por otro lado, se espera que el declive del IPP acelere en tasa interanual hasta un -6,0% desde el -5,9% debido a los precios más bajos en las materias primas, pero como el IPP se ha mantenido en negativo durante 44 meses seguidos, el mercado se ha habituado a ello).


Invertir para sacar partido a los bajos precios el crudo: considere una posición corta en CAD/MXN

El pasado viernes la reunión de la OPEP se deshizo en un ambiente de acritud. Lejos de recortar la producción, los países no consiguieron siquiera fijar un techo máximo de producción para el grupo. Esto no es sorprendente, ya que Venezuela busca desesperadamente ingresos y en este momento está incrementando su producción, e Irán se está preparando para regresar a los mercados mundiales. Cualquier recorte probablemente recaería únicamente sobre los hombros de los saudíes, y dado que en este momento están de hecho en guerra con Irán no es probable que accedan a asumir tal sacrificio en favor del grupo.

¿Cómo podemos invertir para aprovechar la caída en los precios del crudo? La manera más directa, por supuesto, es vender futuros del petróleo. FXPRIMUS cuenta con un CFD vinculado a los precios del petróleo de EEUU. Esa es obviamente la vía más directa: ¡operar sobre el mismo crudo!

En el mercado de divisas hay varias monedas estrechamente vinculadas a los precios del crudo. El RUB, el CAD, la NOK y el MXN están fuertemente ligadas al petróleo debido a la dependencia de sus economías respecto al mismo. (Di detalles sobre esta vinculación en mi comentario del 25 de noviembre, «Panorama para las divisas ligadas a materias primas: sombrío»).

Saludos Cordiales

Marshall Gittler

Director de Investigación en Inversiones

FXPRIMUS – El lugar más seguro para operar