Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Conceptos esenciales en el trading con CFDs

Una venta o abrir posición short en los Contratos por Diferencia es abrir una posición creyendo que el precio o valor del instrumento financiero bajará.

cmc markets

El vocabulario de los traders y personas que operan en el mercado puede ser muy complicado, por lo que si desea conseguir más experiencia lo mejor es que comience familiarizándose con los términos más utilizados en el día a día.

 

Compra / Abrir posición long /Abrir posición larga

 

Cuando se habla de los Contratos por Diferencia se habla de abrir una posición con base CFD esperando que el precio del activo financiero subyacente tienda a subir durante el intervalo que la posición se mantiene abierta.

 

En la práctica, explicado con acciones, abrir una posición long/larga es comprar una gran cantidad de acciones, por medio de los diferentes instrumentos financieros, ya que se cree va a aumentar su valor en el futuro. Como se trata de una mera especulación, se inicia buscando acciones con ciertos patrones indicando que su valor subirá. Todo esto antes de que el valor inherente de la compañía se materialice y aumente con el tiempo.

 

Este tipo de operaciones de compra suelen tomar más tiempo que las operaciones de venta para producir ganancias. Esto es porque necesitan que los traders muestren interés y que la acción o el mercado subyacente se mantengan fuertes, lo que se encuentra estrechamente relacionado con la fortaleza económica de un país.

 

Si se compara abrir una posición long con una compra regular de acciones, la única diferencia es que el horizonte del trader es mucho más corto.

 

Venta /Abrir posición short /Abrir posición corta

 

Una venta o abrir posición short en los Contratos por Diferencia es abrir una posición creyendo que el precio o valor del instrumento financiero bajará. Durante situaciones extremas el mercado pone algunas restricciones para abrir posiciones con los CFD’s.

 

Nuevamente explicado con acciones, se habla de la apertura de una posición short /corta  cuando se hace una operación creyendo que los precios de las acciones van a bajar con el tiempo. Cuanto más baje el valor de la acción, más dinero conseguirá el trader. Cuando se hace “shorting” en una acción literalmente se está corto en una acción hasta que se compra para poder completarla. La cantidad a la que se compra la acción se le llama precio de compra de cobertura o “buy to cover price”, ya que sirve para cubrir la posición corta al realizar la compra y se cierra la operación.

 

Para evitar que las acciones se desplomen a un precio muy bajo, el mercado prohíbe las posiciones short o cortas por un período de tiempo, si el trader está interesado en hacer una operación short debe esperar a que se dé una alza momentánea.

 

A diferencia de las operaciones long, las operaciones short pueden tener pérdidas ilimitadas porque no existe un límite hasta donde pueden subir los precios de las acciones. En una posición long, el único riesgo de pérdida del trader es el valor de las acciones. Para evitar que esto suceda algunos traders utilizan una orden de stop loss.

 

Stop Loss

Esta herramienta automatizada permite protegerse, poner un límite al riesgo inherente de las operaciones en el mercado.

 

Cuando se utiliza stop loss en una operación de compra se hace justo debajo del valor de la cotización. Si el precio de compra baja hasta el punto que se fijó, se cierra la operación vendiendo las acciones.

 

El stop loss en una operación de venta se coloca en por encima del valor que se ha cotizado para conseguir una ganancia con la posible caída del precio del instrumento financiero. Una vez que el precio sube hasta el punto fijado en el stop loss, la operación se cierra de forma automática y se venden las acciones.

 

El stop loss también puede sacarlo del mercado de forma instantánea, cuando se disparan los precios del mercado en su contra. Estos picos inesperados en las fluctuaciones de los precios activan ocasionalmente el stop loss sacándolo del mercado con pérdidas. Para evitar que se active el stop loss en estos picos inesperados los traders experimentados posicionan el stop loss lo más lejos del precio actual posible hasta dos o tres más lejos de las fluctuaciones normales.

 

Cubrir o asegurar ganancias

 

Se denomina así cuando el mercado ha funcionado a favor de su posición y puede posicionar el stop loss en el punto de precios mayor al punto en donde comienzan a generarse ganancias. Así puede asegurar un porcentaje de las ganancias que hasta ese momento está mostrando la operación y se puede proteger en caso de que cambie la tendencia del mercado.