Categorías
©Al dia De Economia Foro Opinion

Modelos de negocio que están de moda, el top de la segunda mano

Pues bien, en mi opinión, este mercado ha hecho algo revolucionario, que muchas personas están probando productos que ni conocían, es así, voy a la aplicación, hago un escaneo de todo en general..

cambio de hora

Si es verdad que el producto de segunda mano ha estado muy estigmatizado porque se le daba poco valor y que si le sacabas unos euros, eso que tienes, pero bien, este modelo ha ido mucho más allá, primero vamos a hablar de los que están en contra del mismo, que son los comerciantes, puntualizo esto desde la primera palabra para que no se tiren al cuello.

Opinan que les quitan ventas directas, que se venden cosas robadas y que no es posible competir.  La otra parte, el consumidor de en las webs o apps, un mercado donde hay mucho producto interesante a un precio muy reducido, se puede hacer uso de la misma a cualquier hora y se personaliza la acción entre el comprador y el vendedor como un trato entre amigos, también voy a puntualizar que mucho cuidado con todo lo que se compra y que no hay prisa para acabar una negociación.

Pues bien, en mi opinión, este mercado ha hecho algo revolucionario, que muchas personas están probando productos que ni conocían, es así, voy a la aplicación, hago un escaneo de todo en general, centro mi atención en una categoría en especial, ahí empiezas a conocer muchas cosas que ni sabes que existen, es más, que para ti son productos que llevas años diciendo porque no hay alguien que lo invente.

Con todo esto, ahora entras en la fase de negociador, el tira y afloja entre vendedor y comprador, pero no olvidemos que estamos comprando algo que no queríamos y es nuestro producto estrella. Como las dos partes están receptivas, se llega al final de la negociación, se citan y hace la venta.

Ahora mismo, hemos conseguido cada uno nuestro fin, usamos nuestro producto y se nos gasta, termina, rompe, etc., (con el tiempo no hablo recién comprado), entonces es donde los comerciantes entran en acción, sencillamente porque ese producto me gusta, no, me encanta y voy a comprarlo nuevo. Hablamos de algo que no conocía, lo he probado más barato y ahora soy cliente del comercio.

Lo que he querido reflejar es que al final el ciclo se cumple, entiendo que los cambios hay que acostumbrarse, pero es muy importante entender que las necesidades son las mismas pero la forma de llegar ha cambiado.