Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Dos formas de entender el mercado, uno como Trader y la otra como Bróker

Otra pregunta que muchos me hacen, REGULACION, ¿cuál es la mejor?, pues así de un primer plumazo hablaríamos de la FCA, el regulador de Londres es el que tiene un control exhaustivo sobre la licencia de sus socios

site_logo ENP

Me apetecía hablar hoy un poco de cómo funciona estos dos aspectos, ya que tengo la suerte de conocer ambas, seguramente más la de trader profesional, pero trabajo win to win con varios brokers, no teniendo que ser tan conocidos por su marketing en eventos, convenciones o ferias, pero sí muy válidos para el trader profesional.

Muchas preguntas son las que me llegan, pero una que es de cuaderno de bitácoras, ¿Qué hay que fijarse en un bróker para que sea bueno?, aquí lo primero que intento ver es el perfil de trader que va a usar el bróker, ya que hay que entender que las exigencias no van a ser las mismas, pero SIEMPRE hay que dar solución a este problema, porque lo es, ya que una mala elección nos hace no estar cómodos en nuestra operativa diaria y esto hace que sea el primer factor en contra en el día a día.

Personalmente prefiero un ECN puro, con salida a mercado directamente al proveedor de liquidez que nos facilite el bróker, pero no por ello un spread razonable es malo, ya que asumes directamente la horquilla y sabes que no tienes comisiones. Aquí es fácil la decisión ya que los que trabajamos en alta frecuencia (HFT) o para los que utilizan cualquier EA, es mejor un ECN ya que nuestros objetivos son las cortos y nos hace ser más agiles. Entonces para un cliente-trader que vaya en una operativa en swing, 70-100 puntos, no tiene ningún problema en asumir un spread, que en un EURUSD es justo entre 1,5-1,8, por ejemplo y tenemos desde el primer minuto cual es nuestro objetivo para salvar dicha horquilla.

Otra pregunta que muchos me hacen, REGULACION, ¿cuál es la mejor?, pues así de un primer plumazo hablaríamos de la FCA, el regulador de Londres es el que tiene un control exhaustivo sobre la licencia de sus socios, los brokers, pero esto no garantiza NADA, me explico, su control se basa en la parte de transacciones, liquidez en el mercado, retiros, depósitos y en el feedback que hay entre ambos, son muy constantes las advertencias a dichos brokers en el momento que se genera una duda sobre una queja de varios clientes, pero esto no garantiza una QUIEBRA.

Dentro de esto, en el caso de la FCA hablamos de 80.000 libras, pero no es matemático, es decir, que si quiebra a cada uno se le repartirá su parte del pastel en función del capital disponible en ese momento en el bróker.

Más cosas sobre brokers que en este caso sí que personalmente me fijo, es que el account manager o gestor de cuentas sea parte de mi know how, que le tenga presente en cualquier momento de mi operativa y tenga esa habilidad o poder dentro de la empresa para que pueda llamar a la mesa de operaciones y me resuelva un fallo, duda o mala praxis que ha tenido el bróker. Con ello consigues eso que tanto necesitamos, que cada uno esté en su sitio, bróker-trader pero con una forma de pensar win to win, que somos un equipo con una línea de negocio exactamente igual y si esto falla hace que la calidad del bróker no valga nada.

Resumiendo, bróker regulados, sin especial atención de donde, salida a mercado ECN sin mesa de negociación y un/una gestora de cuentas que participe activamente en tu negocio.

Si tienen alguna duda, me dejaís un comentario e intentaré resolverlo lo antes posible.