Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Otro año más, toca hacer la RENTA 2015

Empecemos desde abajo, lo que mueven las gestorías, asesorías y particulares en hacer este trámite, más de una de estas empresas les dará suficiente dinero como para pagarse las vacaciones, ya que estamos hablando entre 30-50 euros un precio estándar de una renta individual

renta 2015

Entiendo que muchos cuando hablamos de esto, se le pongan los pelos de punta y empiece a nombrar varios santos del calendario…, así es, un modelo anticuado solo hecho para que el control sobre el ciudadano sea anual y todo lo que no esté sobre este tapete, llamado 100, nos ponga en el disparadero del Estado.

Con esto no estoy más que pensando que todo esto es una forma, otra más, de financiar al estado durante este año con la nómina, tributación de los autónomos, etc., ya que nos dicen que van a devolver 11 millones de euros en 48 horas, si tan claro lo tienen. ¿Por qué no se hace mes a mes esa devolución? Financiación al cero por ciento, así de sencillo.

Empecemos desde abajo, lo que mueven las gestorías, asesorías y particulares en hacer este trámite, más de una de estas empresas les dará suficiente dinero como para pagarse las vacaciones, ya que estamos hablando entre 30-50 euros un precio estándar de una renta individual, con una nómina mensual y poco más que el pago de una hipoteca, sin despreciar a nadie, pero el becario en cuanto hace dos seguidas, se puede hacer 20 al día, porque más cosas a tener en cuenta, un gestor te está haciendo una documentación por la que no tiene ninguna responsabilidad, hablo si te la hace mal, de buena fe pero mal, te tocara hacer una paralela con una multa para ti como contribuyente.

Más cosas, el trajín de hacer y tener que presentar papeles que en el borrador no aparecen, cuales suelen ser, pues los que te rebajan el pago, como deducciones, ya que los borradores en años anteriores, dichos por gestores, que el 80% tienen falta de información o carecen de datos de relevancia. Señores, entonces para que los mandan, para que no se compliquen la vida muchos de sus contribuyentes, den al botón y a la saca, hay que hacer las cosas bien y si hablan de borrador, que se ciña a la realidad, no solo a la que uno tiene.

Este año la novedad es que el borrador se puede modificar por la web, añadir los datos que sean necesarios y según nuestro ministro, prevén en 48 horas hacer el abono del mismo, vamos a ir siguiendo esos datos para ver la efectividad del sistema.

Sin más, suerte y recuerden regularizar sus cuentas en Panamá.