Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Los 10 países offshore con más inversiones hacia y desde España

EEUU, Países Bajos y las Islas Caimán completan el pódium de los 10 países offshore con más inversiones hacia y desde España, según un estudio realizado por Datalnvex, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad

bandera delaware EEUU

¿Hacia qué destinos offshore se dirigen las inversiones que se realizan desde España? ¿desde qué países offshore llega el dinero aEspaña?
O lo que es lo mismo, ¿con qué países offshore, o con algún destino offshore dentro de su geografía, están relacionadas las inversiones españolas? Datalnvex, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha elaborado la lista de los países offshore con más inversiones hacia y desde España y son estos.

El listado muestra dos listas diferenciadas. Por un lado, los países offshore con más inversión desde España y el listado de los países offshore con más inversiones desde el extranjero hacia España. Si nos fijamos en el primero, y basándonos en datos del 2014, las inversiones desde España eligen como destinos offshore,EEUU, Islas Caimán  y Países Bajos como los tres países preferidos para realizar inversiones. Y entendiendo destinos como Delawareen EEUU y no todo el gigante norteamericano.

Completan la terna por este orden, Hong Kong, Uruguay, Luxemburgo, Irlanda, Panamá, Suiza e Islas Vírgenes Británicas. Significativo es la escalada de puestos respecto a otros años de destinos como Irlanda, Panamá o Uruguay. ¿Y desde quédestinos offshore proceden las inversiones que llegan a España? Encabeza la lista Luxemburgo, Países Bajos y EEUU. Completan la lista de los 10 países offshore con más inversiones hacia España, Uruguay, Hong Kong, Suiza, Panamá, Islas Vírgenes Británicas, Irlanda y las Islas Caimán.

Algo que no es de extrañar ya que casi la totalidad de las empresas del IBEX han creado sociedades offshore o, al menos, participan en alguna de éstas, según se desprende de los últimos informes financieros de las 35 empresas del IBEX.