Categorías
©Al dia Bróker De Economia Empresas Foro Mercados

Usa éste simple truco para encontrar las mejores acciones

Somos conscientes de que es algo tan obvio que hasta puede provocar la risa. Esto se debe simplemente al hecho que los secretos de las inversiones más exitosas no son complejas

manos al alza

Uno de los mayores secretos para encontrar las mejores inversiones es tan simple y obvio, que la mayoría de las personas no le prestan atención.

Si hubieses conocido este secreto allá por el año 1994, podrías haber comprado parte de Colgate-Palmolive por menos de 10$ la acción e incrementar por cinco tu inversión.

Si hubieses conocido este secreto en el 2003, podrías haber comprado acciones de McDonald’s por 13$, e incrementar por siete el valor de tu dinero, incluyendo un flujo creciente de dividendos.

Teniendo en cuenta las caídas financieras de 2000-2002 y 2008-2009, es especialmente sorprendente como muchos inversores pudieron seguir ganando dinero ¿Cuál fue su secreto?

Buscaron las empresas con las mayores ventas de la industria.

Somos conscientes de que es algo tan obvio que hasta puede provocar la risa. Esto se debe simplemente al hecho que los secretos de las inversiones más exitosas no son complejas. Son tan simples, que cualquiera podría entenderlas. Un claro ejemplo es, “Compra barato, vende caro”, cualquiera puede entender este concepto. El secreto reside en que nadie tiene la disciplina para llevarlo a cabo. Si eres consciente de que la disciplina no es tu fuerte y necesitas “cash” a corto plazo, tu mejor opción es obtener dinero por tu coche.

Vender el máximo es la definición del éxito en el mundo de los negocios. Microsoft Windows es propietaria de aproximadamente el 90% de los ordenadores personales del mundo. Intel vende alrededor de 80% de los microprocesadores del mundo. Campell’s vende más del 60% del total de sopas en lata del mundo. Colgate-Palmolive vende más del 40% de las pastas de dientes del mundo. Éstas son excelentes empresas con grandes negocios y beneficios consistentes.

dinero al aire

Una vez una empresa empieza a vender más que la competencia de su sector, se convierte en un objetivo increíblemente difícil de superar. Imagínese que hoy quiere montar una empresa relacionada con el mundo de la decoración, tendría que competir con gigantes como IKEA y Leroy Merlín. O si por el contrario persiguiese el objetivo de empezar en el mundo de los supermercados, tendría como competencia a Mercadona, Carrefour o Lidl. Nunca vas a poder superar al número uno.
Piensa en Amazon, utiliza Internet para vender más libros a más clientes que los que cualquiera de las cadenas de librerías de ladrillo y mortero podría jamás. Ningún minorista puede competir contra Amazon, porque ésta siempre será capaz de vender más libros que ellos.
Si compraste acciones de Amazon en el 2006, cuando valían menos de 30$ la acción, tendrías ahora tu dinero multiplicado por nueve, cuando la mayoría de inversores están perdiendo dinero. Incluso durante el punto más bajo de la crisis financiera, en marzo de 2009, no hubieses perdido dinero. Comprar acciones de la compañía que más vende es todo lo que necesitas saber.
Si vendes un producto que a la gente le gusta y desea, y averiguas como venderlo al mayor número de consumidores que cualquier otra compañía, serás el líder de tu industria. Si los inversores son lo suficientemente listos podrán amasar una fortuna comprando tus acciones.