Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

La CNMV autoriza a Socilen como plataforma de financiación participativa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Socilen como plataforma de financiación participativa, cumpliendo así lo establecido en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Dicha resolución ha llegado tras un informe preceptivo y vinculante del Banco de España. Socilen se convierte así en una de las primeras plataformas en obtener la autorización de la CNMV

socilen

Las plataformas de crowdlending como Socilen ponen en contacto a particulares o empresas que necesitan financiación con inversores dispuestos a financiarles, a cambio de un interés justo para ambos. Se trata de un nuevo modelo de financiación basado en la economía colaborativa.

La Ley 5/2015 que regula este nuevo sistema de financiación denomina a estas empresas Plataformas de financiación participativa, y delega la autorización de las mismas a la CNMV(Comisión Nacional del Mercado de Valores) tras un informe preceptivo y vinculante del Banco de España.

Este innovador modelo ya tiene un importante recorrido en países como Estados Unidos (más de 12.000 millones de dólares prestados en 2015) o Reino Unido (más de 1.300 millones de libras prestadas en 2015).

Socilen es la única plataforma de financiación participativa de carácter generalista. A través de ella, pueden solicitar un préstamo desde particulares hasta autónomos o empresas. Además, es la primera en contar con un sistema de cobertura destinado a cubrir al inversor en caso de impago.

“Estamos muy satisfechos”, asegura Álvaro Castrejana, CEO de Socilen. “Pensamos que la regulación será muy positiva para el sector, ya que va a transmitir confianza tanto a los promotores como a los inversores.”

“Aunque los importes financiados a través de las plataformas todavía no son muy altos en España, estamos convencidos de que en los próximos años la financiación participativa será una alternativa real a la financiación bancaria.”

Como resultado de este crecimiento, Socilen prevé contratar este año a 5 nuevos empleados. En 2017, la plantilla se incrementará en otras 12 personas. Todo ello con la intención de cubrir los objetivos marcados: conceder 180 préstamos por valor de 2 millones de euros en 2016, y superar los 600 préstamos y 7 millones de euros financiados el próximo año.

Los comentarios están cerrados.