Goodhome, inversores inmobiliarios que convierten un piso en objeto de deseo y, además, lo venden

Home \ ©Al dia \ Goodhome, inversores inmobiliarios que convierten un piso en objeto de deseo y, además, lo venden

Viviendas

Los hermanos Julián y Cristina S. C. recibieron en herencia el piso del barrio de Salamanca en el que habían vivido sus padres hasta el fallecimiento de ambos. Un piso grande y luminoso, comprado hace más de cincuenta años, y en el que no se habían realizado muchas mejoras: ventanas viejas, cocina casi inutilizable, baños de después de la guerra civil, la madera del suelo hecha trizas… Además, estaba el problema de la herencia, que tendrían que solucionar si querían vender el inmueble, como era su intención. Demasiadas dificultades para personas ajenas al mundo inmobiliario, que los abocarían, sin duda, a malvender la vivienda sin saber si quiera cómo tendrían que actuar legalmente.

Fue cuando contactaron con goodhome. Les habían dicho que esta firma de capital riesgo inmobiliario se ocuparía no sólo de realizar la reforma integral del piso sin que Julián y Cristina tuvieran que adelantar un solo euro, sino que además su equipo jurídico resolvería el problema de la herencia.

Manos a la obra, y en unas semanas el inmueble se revalorizó un 30% sobre lo que los hermanos pensaban obtener por su venta. Goodhome había realizado, además de la reforma, un plan de marketing eficaz que permitió vender la casa rápidamente en pocas semanas. Por si fuera poco, consiguió también la financiación para el comprador que finalmente adquirió el piso.

Es solo uno de los casos, un ejemplo de hasta dónde llega el compromiso de goodhome con sus clientes. Desde lavar la cara al piso, hasta una reforma integral. O, directamente, comprar el inmueble. Para cada caso, una solución.

El “Método IN”: desde la reforma hasta la financiación para el comprador
Goodhome
ha desarrollado un modelo operativo que consta de diversos elementos que se agrupan en el denominado “Método IN”, un servicio único en el mercado por el que se maximiza el valor de venta de una propiedad en el menor tiempo posible.

Se centra en los mejores inmuebles de las mejores zonas, para los que, o bien se realiza una oferta de compra, o bien se invierte en ellos para convertir el inmueble en un objeto de deseo, y obtener el mejor precio posible. Además, se realiza un dossier de venta con fotografías, infografías y audiovisuales, y se resuelve cualquier cuestión legal relacionada con la venta del inmueble, como pueden ser herencias, inquilinos, fiscalidad, etcétera.

La gran cartera de inversores nacionales e internacionales con la que cuenta goodhome cierra el círculo de la eficacia y la maximización del precio de venta. Además, goodhome proporciona, en colaboración con Agencia Negociadora (otra de las empresas del Grupo Reacciona, en el que ambas se encuadran), si fuera necesaria, la financiación para el comprador del inmueble.Goodhome se ocupa de todo. El vendedor sólo tiene que personarse en el notario para firmar la venta de la propiedad.

Invertir para ganar
El Plan de Inversión desarrollado por goodhome convierte el inmueble en un “piso piloto” de ensueño, reformando, redecorando e incluso amueblando. Todo lo paga goodhome. Además, se realiza una Tasación Oficial que servirá al comprador para obtener la financiación y así acortar el tiempo de venta. Se obtiene el Certificado de Eficiencia Energética, obligatorio para la venta o alquiler de cualquier inmueble, y se resuelven los problemas legales para el vendedor. goodhome se encarga de todas las gestiones jurídico administrativas necesarias para vender el inmueble.

Por otro lado, se elabora un dossier para entregar a los compradores que contiene la nota simple de Registro de la Propiedad, la certificación catastral, el IBI, los estatutos de la Comunidad de Propietarios, etcétera, y se informa del impacto fiscal que supone la operación en su IRPF, Impuesto de Sociedades, plusvalías municipales o cualquier otra contingencia fiscal.

“Somos inversores”
Francisco Barroso, director de goodhome
 Madrid, explica que “no somos una inmobiliaria. Somos capital riesgo inmobiliario, y actuamos, básicamente, en dos vertientes: comprando inmuebles o bien invirtiendo en ellos para dejarlos perfectos y que se puedan vender de manera rápida, segura y a buen precio. En este sentido, hemos creado un nuevo rol en el panorama inmobiliario”.

La fórmula es innovadora y, pese a la juventud de la empresa, ya tienen sobre la mesa 1.500 encargos de inversión por parte de particulares que desean vender propiedades, y han formalizado en el último año 150 operaciones por valor de 60 millones de euros.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: