Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Fomento adjudica dos contratos de obras por 11,58 millones de euros

El Ministerio de Fomento, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA), ha aprobado la adjudicación de dos contratos de obras, viaria y ferroviaria, en las provincias de Cuenca y Zamora por importe de 11.580.273 euros (IVA incluido).

fomento

Carreteras
Se aprueba la adjudicación del contrato de obras para ejecutar la rehabilitación estructural de las capas del firme de la carretera N-420, de Córdoba a Tarragona por Cuenca, entre los PP.KK. 386+146 y 432+000, con el objeto de mejorar su estado actual.

El presupuesto de adjudicación de estas actuaciones asciende a un total de 3.442.337 euros (IVA incluido). Se trata de actuaciones de renovación y rehabilitación superficial de firmes, repintado de marcas viales, mejora del drenaje y

Ferrocarriles
Asimismo, se aprueba la adjudicación, por importe de por 8.137.936 euros (IVA incluido), del contrato de obras para ejecutar actuaciones en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en los tramos: Acceso a Zamora; La Hiniesta-Perilla de Castro; Perilla de Castro-Otero de Bodas y Otero de Bodas-Cernadilla.

El contrato contempla una serie de trabajos que completan la ejecución de las obras de plataforma de esta línea de alta velocidad en los tramos especificados, ubicados en la provincia de Zamora.

Las actuaciones previstas son de diversa naturaleza e incluyen, entre otras, la protección de una serie de taludes, la ejecución de las instalaciones ferroviarias (canaleta de comunicaciones), el cerramiento metálico de la línea, la instalación de hitos de deslinde y de pantallas antivandálicas, así como medidas de integración ambiental o de gestión de residuos.