¿SERÁ AGOSTO CALUROSO EN LAS BOLSAS?

Home \ ©Al dia \ ¿SERÁ AGOSTO CALUROSO EN LAS BOLSAS?
 
 
 
AGOSTO CALUROSO
Primera semana del famoso mes de agosto y por ahora seguimos con la indiscutible tradición, es decir, ya la hemos terminado con números rojos. Este fenómeno psicológico propio de meses estivales lleva funcionando en los mercados financieros alrededor de 20 años, si tiramos de memoria nos encontramos con el mes de agosto como el peor en la mente de los inversores con su posterior expansión a veces a septiembre, es este mes el de septiembre donde se amplia la réplica  del terremoto de agosto y también mirando la hemeroteca es un mes por estadística muy bajista.

La célebre frase conocida por todos en el mundillo financiero ¨venda Ud. a finales de mayo y compre a principios de octubre¨ es una buena herramienta psicológica de inversión que por estadística en las últimas décadas hubiera tenido un gran funcionamiento, pero como en toda fase numérica tendremos posibles erratas y porque no podría ser este un buen año para tener un periodo alcista en meses como agosto o septiembre. Para tener un buen argumento de que en 2016 el ciclo de agosto-septiembre podría ser alcista lo tenemos desde mi modesta opinión en mirar hacia detrás y observar como en enero de este año los mercados de renta variable europeos obtuvieron una media de un -10% con altos picos de volatilidad, entonces me resultaría bastante difícil pensar que podemos batir los registros del mes de enero de este año, aunque hacer de vidente en los mercados es una profesión poco rentable ya que Don Mercado es intratable de dominar en el corto plazo.

Aquí os dejo una estructura muy optimista de medio plazo para la terminación de los meses estivales, el lado pesimista no la contemplo por ahora.

ABOUT THE AUTHOR: paco perez

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: