Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

5 motivos por los que financiarte a través de crowdlending

El crowdlending es un nuevo método de financiación para empresas que consiste en que un grupo de personas (crowd) financien (lending) el proyecto empresarial de otra persona o empresa, la cual devolverá el préstamo recibido en las cuotas debidamente estipuladas en el préstamo.

mytriplea

El mercado de la financiación ha crecido muy significativamente durante la última década. ¿A qué se debe este crecimiento si los bancos cerraron el grifo de la financiación? El hecho de ocasionar grandes dificultades para conseguir financiación bancaria, lo que hizo fue poner en marcha la mente de algunos economistas y financieros para desarrollar el mercado del crowdlending, como es el caso de los hermanos Sergio y Jorge Antón, CEOs y co-fundadores de MytripleA.

Pero… ¿Qué es el crowdlending?

El nuevo mercado de financiación

El crowdlending es un nuevo método de financiación para empresas que consiste en que un grupo de personas (crowd) financien (lending) el proyecto empresarial de otra persona o empresa, la cual devolverá el préstamo recibido en las cuotas debidamente estipuladas en el  préstamo. Por lo tanto, crowdlending no es nada más y nada menos que un nuevo método de financiación basado en la unión de las necesidades de financiación y de inversión.

“Gracias a este nuevo sistema de financiación, empresas de todo tipo consiguen préstamos provenientes de inversores privados que les prestan su dinero a cambio de una rentabilidad”, afirma Jorge Antón. Además, ya se trata de un mercado regulado, siendo MytripleA la única plataforma de crowdlending que cuenta con dos licencias, la de Plataforma de Financiación Participativa por la CNMV y licencia de Entidad de Pago del Banco de España.

5 motivos por los que financiarte por crowdlending

Existen muchos motivos para solicitar financiación para un negocio a través del Crowdlending, aquí puedes ver 5 motivos de peso por los cuales resulta de gran interés financiarse mediante este método:

  1. No consume CIRBE:

Es muy posible que esta ventaja sea una de las grandes características diferenciadoras de los préstamos por crowdlending. La Central de Información de Riesgos del Banco de España es un informe en el cual quedan registradas todas las deudas que poseen tanto empresas como particulares. Todo préstamo concedido por entidades bancarias queda registrado en este informe. Esto es algo que no ocurre con los préstamos a través de plataformas de financiación participativa, las cuales no consumen CIRBE.

  1. No se contratan productos ni servicios adicionales:

Seguramente hayas oído hablar, o incluso lo hayas vivido en primera persona, la obligación de tener que contratar productos adicionales generalmente en forma de seguros, tarjetas… Estos productos adicionales lo que hacen es incrementar el precio del producto principal que sería la financiación. Con el aterrizaje de las plataformas de crowdlending, esta cláusula ha pasado a la historia ya que únicamente se consigue el préstamo, sin tener que contratar ningún otro producto o servicio.

  1. Cabe la posibilidad de reducir el interés del préstamo:

A través de las plataformas de crowdlending las empresas pueden conseguir reducir el tipo de interés del préstamo. La plataforma MytripleA fija un tipo de interés máximo por encima del cual ningún inversor podrá prestarte su dinero, pero sí por debajo. Puede haber amigos, familiares e incluso desconocidos que quieran prestar su dinero a un tipo más bajo reduciendo su rentabilidad en favor del interés que vas a pagar.

  1. Amortizaciones gratuitas:

 

Con un préstamo a través de una plataforma de crowdlending si en un momento dado quieres realizar una amortización tanto total como parcial, puedes hacerlo sin coste alguno y en el momento que quieras. “La ventaja de poder realizar amortizaciones gratuitas es una de las más valoradas por las empresas que solicitan financiación en MytripleA” comenta Jorge Antón.

 

  1. Producto ágil y sencillo:

 

Financiarte a través de una plataforma de crowdlending es extremadamente ágil y sencillo ya que se trata de un servicio que se realiza a través de internet, por lo que, tanto inversores como Pymes o autónomos, no pierden ni un segundo en realizar sus operaciones.