Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

DEKRA presenta en Madrid su Informe Europeo sobre la Seguridad Vial con foco en el Transporte de Pasajeros

Desde 2001, las carreteras europeas han ido registrando cada vez menos accidentes. Hasta ahora. El número de muertes en las rutas han aumentado en un 1,2%, lo cual hace peligrar el posible alcance de la cifra que la Comisión Europea planteaba por alcanzar en 2020: menos de 16.000 muertos

dekra seguridad vial

Desde 2001, las carreteras europeas han ido registrando cada vez menos accidentes. Hasta ahora. El número de muertes en las rutas han aumentado en un 1,2%, lo cual hace peligrar el posible alcance de la cifra que la Comisión Europea planteaba por alcanzar en 2020: menos de 16.000 muertos.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del renombrado Informe sobre la Seguridad Vial 2016 de la multinacional alemana DEKRA que se va a presentar por primera vez en España el próximo 5 de Octubre, en el Ateneo de Madrid. Las organizaciones especializadas en Seguridad Vial Moving y Etrasa acompañarán en la organización de la jornada.

En el evento asistirán ponentes y colaboradores de primer nivel, tales como representantes de la DGT, Ministerio de Fomento, Parlamento Europeo, CEOE, Asociaciones, fabricantes de automóviles y organismos relacionados con la Seguridad Vial.

Centrado este año en el transporte de personas y el tráfico de automóviles, el estudio explica cómo la mayor causa de accidentes suelen ser los errores humanos: el ser humano es el responsable de 9 de cada 10 accidentes.

Además, los conductores de coches son los usuarios más implicados en los accidentes viales y, por tanto, constituyen el grupo en el que se debe trabajar más para aumentar la seguridad de forma duradera.

La seguridad aumenta con los sistemas electrónicos de asistencia, pero su potencial decrece por la distracción en la circulación. Las investigaciones viales DEKRA en seis capitales europeas constatan que casi un 17% de los peatones utilizan sus smartphones al cruzar la carretera.

El informe se realiza anualmente desde 2008 con la finalidad de completar el objetivo DEKRA de garantizar la seguridad en carretera y conseguir ser el partner global para un mundo seguro.