Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Por qué es importante el bróker

Esta es una pregunta que nos hacen a diario, casi puedo decir que todos los meses hay algún tema sobre cuál es el mejor, y claro, según el nivel de experiencia se puede dar una contestación u otra, ya que todos hemos tenido buenas y malas. Por eso hay que dejar a un lado las […]

forex-trading-london

Esta es una pregunta que nos hacen a diario, casi puedo decir que todos los meses hay algún tema sobre cuál es el mejor, y claro, según el nivel de experiencia se puede dar una contestación u otra, ya que todos hemos tenido buenas y malas. Por eso hay que dejar a un lado las palabras EL MEJOR, y centrarse en qué se busca y qué necesitamos para que nos permita un trading sin más problemas que el gráfico que tenemos pintado en la pantalla.

Algo que he aprendido con los años es que un buen soporte es fundamental en el idioma adecuado, en este caso en español, y que esté durante nuestra operativa “on-line”. Muchos piensan que para qué; con un ejemplo rápido lo vemos. Estamos en el mercado y se bloquea, se para la plataforma, nos dibuja una vela con gap o la entrada nos ha hecho un deslizamiento de 15 pips cuando su horquilla no pasa de 3. ¿Cómo se soluciona esto? Con una captura de pantalla y llamada a soporte. Por regla general es tu gestor de cuenta el que tiene que resolverlo. ¿Cómo lo tiene que hacer para que no os empiecen a dar largas? Eso lo tienen que pasar al dealing, que es la mesa de operaciones donde están los operadores que están viendo en tiempo real cuál es tu contrapartida. Son sólo ellos los que tienen que resolver esta situación ya que pueden revisar todos los gráficos al tick y dar la respuesta correcta al cliente.

Por desgracia es una de las mejores maneras de saber cómo es tu bróker, está clarísimo que hay que llegar al lado oscuro para ver su eficiencia, pero no por ser el bróker más barato te va a dar un peor servicio, tiene más que ver con la propia experiencia del mismo y sus ganas de tener un soporte con una gran calidad.

Más cosas a tener en cuenta, si es un bróker market maker, que es con el ejemplo anterior, o un bróker STP-ECN, englobo los dos porque la diferencia solo está en la forma que gestiona la salida a mercado de la orden, ya que los dos no tienen contrapartida y salen directamente. Este tipo de brokers están más ideados para capitales grandes, por encima de 10.000 euros, básicamente porque suelen ser más caros pero te garantizas que no te van a hacer su propio arbitraje interno al no sacar la orden fuera.

Los bonos de bienvenida, personalmente no me gustan nada, ya que el que te eleven un tanto por ciento el balance de tu cuenta solo hace entres más apalancado y asumas más riesgo, entonces no tiene más sentido que el que descapitalices la cuenta en un breve periodo de tiempo, ya que dicho bono, para que se convierta en dinero real para el cliente casi podemos decir que, generalizando, se junta antes la luna con el sol.

Con esto he dejado bastante claro como es el funcionamiento de un bróker. Si eres novato, empieza estudiando, con cuentas demo y sin ninguna prisa, ya que en el momento que salgas a mercado solo hay dos caminos, o ganas o pierdes.

 

Cualquier pregunta, me lo pasáis en un comentario. Saludos.