Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Hallan un nuevo método que mejora el control de la diabetes

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) – Un nuevo método para estimar los niveles de azúcar en la sangre puede reducir los errores de diagnóstico en más del 50 por ciento en comparación con la prueba actual de sangre ampliamente utilizada, según un estudio de más de 200 pacientes diabéticos, cuyos resultados se publican en ‘Science Traslational Medicine’. Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo que dependen de los análisis de sangre para gestionar su riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes. El estándar de oro para la medición del promedio de la glucosa en sangre de una persona se basa en la cantidad de hemoglobina glucosilada (HbA1c), la glucosa que se adhiere a la hemoglobina, o portador de oxígeno, dentro de las células rojas de la sangre. Sin embargo, debido a que pueden influir muchos factores en este proceso, la relación entre la HbA1c y la glucosa promedio en sangre puede variar sustancialmente, con pacientes con lecturas de prueba de HbA1c idénticas que se traducen en niveles de azúcar verdaderos muy diferentes. En busca de un análisis de sangre más preciso, Roy Malka, David Nathan, y John Higgins, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, combinaron un modelo matemático de la hemoglobina glucosilada en una población de células rojas de la sangre con grandes conjuntos de datos de mediciones de la glucosa del paciente.   Su análisis identificó la edad de las células rojas de la sangre como una fuente importante de variación de la HbA1c, ya que la hemoglobina en las células rojas de la sangre acumula más azúcar con el tiempo. Mediante el control de este factor, su técnica específica del paciente, cuando se probó en cuatro grupos separados de más de 200 diabéticos, redujo la tasa de error desde uno de cada tres pacientes con la prueba de sangre habitual a una tasa de un error de cada diez. Con un mayor desarrollo, el nuevo enfoque podría ayudar a guiar la atención médica para que sea más precisa para los pacientes diabéticos, como subraya los autores en su artículo ‘La modelación mecanicista de la hemoglobina glucosilada y la cinética de glóbulos rojos permite el control personalizado de la diabetes’. Fuente: Infosalus.com

Diabetes Word Cloud

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un nuevo método para estimar los niveles de azúcar en la sangre puede reducir los errores de diagnóstico en más del 50 por ciento en comparación con la prueba actual de sangre ampliamente utilizada, según un estudio de más de 200 pacientes diabéticos, cuyos resultados se publican en ‘Science Traslational Medicine’.

Este hallazgo abre la puerta al control personalizado de la diabetes para los más de 400 millones de diabéticos en todo el mundo que dependen de los análisis de sangre para gestionar su riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes.

El estándar de oro para la medición del promedio de la glucosa en sangre de una persona se basa en la cantidad de hemoglobina glucosilada (HbA1c), la glucosa que se adhiere a la hemoglobina, o portador de oxígeno, dentro de las células rojas de la sangre. Sin embargo, debido a que pueden influir muchos factores en este proceso, la relación entre la HbA1c y la glucosa promedio en sangre puede variar sustancialmente, con pacientes con lecturas de prueba de HbA1c idénticas que se traducen en niveles de azúcar verdaderos muy diferentes.

En busca de un análisis de sangre más preciso, Roy Malka, David Nathan, y John Higgins, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, Estados Unidos, combinaron un modelo matemático de la hemoglobina glucosilada en una población de células rojas de la sangre con grandes conjuntos de datos de mediciones de la glucosa del paciente.

 

Su análisis identificó la edad de las células rojas de la sangre como una fuente importante de variación de la HbA1c, ya que la hemoglobina en las células rojas de la sangre acumula más azúcar con el tiempo. Mediante el control de este factor, su técnica específica del paciente, cuando se probó en cuatro grupos separados de más de 200 diabéticos, redujo la tasa de error desde uno de cada tres pacientes con la prueba de sangre habitual a una tasa de un error de cada diez.

Con un mayor desarrollo, el nuevo enfoque podría ayudar a guiar la atención médica para que sea más precisa para los pacientes diabéticos, como subraya los autores en su artículo ‘La modelación mecanicista de la hemoglobina glucosilada y la cinética de glóbulos rojos permite el control personalizado de la diabetes’.

Fuente: Infosalus.com