Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Estas son las novedades de Precio & Volumen para 2016 y 2017.

Desde que arrancamos el proyecto Precio & Volumen en 2012 no hemos parado de crecer, tanto desde el punto de vista empresarial, como desde el punto de vista profesional como traders y desde el personal. Es verdad que teníamos experiencia docente desde hace años, pero el 2012 fue un punto de inflexión muy importante ya […]

precioyvolumen

Desde que arrancamos el proyecto Precio & Volumen en 2012 no hemos parado de crecer, tanto desde el punto de vista empresarial, como desde el punto de vista profesional como traders y desde el personal. Es verdad que teníamos experiencia docente desde hace años, pero el 2012 fue un punto de inflexión muy importante ya que decidimos arrancar este proyecto con la vocación de centrar toda nuestras energías en compartir las bondades del Precio & Volumen más puro, sin atajos y desde sus fundamentos más ancestrales. Este no era desde luego el camino más comercial para hacer de ésta una empresa extraordinariamente lucrativa, pero sin duda era el único camino posible para que la gente pudiese entender el mercado desde su raíz, requisito indispensable si uno quiere de verdad llegar algún día a ganar dinero haciendo trading con las ideas de P&V. El otro día puse en twitter un mensaje bastante duro, pero desgraciadamente bastante cierto: “en el trading hay básicamente dos caminos a escoger: o el de estar buscando truquitos sin cesar y nunca llegar a nada; o el de tratar de coger al toro por los cuernos y aprender todo lo que se pueda. Aunque esto último, ni si quiera sea garantía de éxito”. Nosotros, elegimos estar en el segundo camino, aportando nuestro pequeño grano de arena en este bonito mundo de la especulación bursátil.

Ya han pasado más de cuatro años, y si miramos atrás, el legado que estamos dejando empieza a ser realmente importante.  Antes de 2012 nadie hablaba de Precio y Volumen en España, y ni mucho menos de Richard Wyckoff, y ahora ya son cada vez más los especuladores y formadores que empiezan a dedicarle cada vez más atención a la correcta comprensión del Volumen. Es más, de nuestros más de mil alumnos que han estado con nosotros durante estos años, ya son muchos los que vuelan solos con operativas rentables, algunos de ellos incluso impartiendo también sus propios cursos de Precio & Volumen en los que aportan sus propias experiencias y contribuyendo a que estas ideas sean utilizadas cada vez por más personas. No hay nada más bonito para un formador ver que personas que han pasado por tus aulas y que han hecho tus cursos, ahora son completamente independientes y vuelan solas. Ese es nuestro verdadero objetivo.

El caso es que estos años han sido bastante intensos. Por ejemplo, hemos participado en eventos de la talla del BCNTradingPoint, o en las jornadas meetUp de XTB, o colaborando en publicaciones como Hispatrading, TRADERS o webs como Investing.com o Finanzas.com, entre otras. También hemos publicado el primer libro en español sobre Precio & Volumen (“El método Wyckoff”) y con críticas, por cierto, bastante positivas hasta la fecha. También hemos realizado eventos como el Trading Madrid 2012, el NetworkingTrading o la reciente reunión de alumnos de Precio y Volumen de julio de 2016. Hay más, pero no es mi intención hacer un inventario exhaustivo de lo que hemos hecho, sino anunciar los nuevos proyectos en los que estamos ya trabajando. Porque incluso después de todo este camino que hemos recorrido tenemos ganas de más y queremos que tú seas parte de esta aventura.

Para empezar me gustaría destacar el libro en el que Paco Gómez ya está trabajando, y que recientemente anunció en redes sociales. Se hizo de rogar, pero por fin, y gracias a la insistencia de todos vosotros, parece que se ha puesto con ello. Estoy convencido de que éste será un libro que marcará un antes y un después en el trading en español. Estamos con muchas ganas de que vea la luz. Paco, por cierto, publicará avanzadillas del mismo y alguna que otra sorpresa en el blog personal que acaba de abrir para la ocasión: http://asifuncionalabolsa.blogspot.es/. Estad muy atentos porque un libro escrito por Paco promete. Y promete mucho.

Por mi parte, como también anuncié recientemente en redes sociales, tengo en mente tres proyectos de libro. El primero también será de Precio & Volumen, pero más basado en la adaptación de las ideas de wyckoff a la operativa real y actual. Es una bonita casualidad que tanto Paco como yo estemos con ganas de escribir. Eso permitirá que si todo va bien, para 2017 habrá otros dos libros sobre Precio y Volumen en las estanterías. ¿No es ésta una buena noticia?. Espero que si, porque a mí, al menos, es algo que me motiva especialmente y me llena de felicidad.

Otro de los proyectos de libro sería compartido con un muy buen amigo mío. Esto está aún muy verde  y no hemos cerrado absolutamente nada, pero sería un proyecto precioso y que nos permitiría aprender mucho.

Y por último está el libro que quiero escribir sobre Inversión a largo plazo, gestión de carteras y ahorro, libro que me hace especial ilusión ya que sería la culminación de lo que llevo trabajando de forma intensa desde hace más de cuatro años. Y sobre esto último es en lo que se basa otra de las novedades que preparo para 2017: la implantación de grupos de trabajo exclusivos para aprender sobre estas materias. Lo haremos sobre la base de Precio & Volumen y algunas cosillas más. En unos meses habrá más novedades sobre esto.

Pero ahí no acaban las noticias. Este invierno comenzamos nuestra participación en el Experto en Bolsa y Mercados Financieros de la Universidad de Alicante, en el que impartiremos un módulo de Wyckoff. Precisamente el 17 de octubre tendremos el acto inaugural del mismo. La de Alicante será la segunda Universidad del mundo, después de la Golden Gate University de San Francisco, que le dedicará un módulo en un título oficial a las ideas de Richard Wyckoff. Y la tercera será la Universidad de Monterrey, de México, donde este miércoles daremos una conferencia online para sus alumnos.

Pero hay algunas cosas más, y con esto acabamos, al menos de momento: estamos en conversaciones con Dukascopy para realizar una pequeña y puntual colaboración formativa para su canal de televisión en Youtube. También en proceso de una nueva edición de la Revista “The Ticker”. E incluso más a largo plazo trabajo con la posibilidad de abrir un vehículo de inversión colectiva tipo SICAV o similar para gestionar bajo las ideas de P&V los ahorros de todos aquellos que estéis interesados. Ya os comenté a muchos de vosotros que el reto de gestionar dinero de terceros era algo que me motivaba especialmente, y me gustaría que se hiciese realidad en los próximos años.

En definitiva, lo que se viene por delante es especialmente ilusionante y motivador. Al menos para mi. Y si te apetece formar parte de ello, sólo tienes que estar atento en los próximos meses. Esperamos que poco a poco todas estas novedades vayan tomando forma.

Por cierto, este martes comenzamos el último curso online de 2016 sobre Precio & Volumen (El método Wyckoff).  Si aún te quieres apuntar, escríbenos o hazlo directamente a través de la pasarela de la web. Aún estás a tiempo. Será un curso duro e intenso, eso es verdad, pero prometo que lo veremos absolutamente todo sobre P&V. ¡Tengo muchas ganas de empezar!.