EUR- GBP SUPERANDO NIVELES HISTÓRICOS.

Home \ ©Al dia \ EUR- GBP SUPERANDO NIVELES HISTÓRICOS.
EUR-GBP
La moneda británica sigue como centro de especulación de las grandes manos fuertes del mercado, su debilitamiento fruto de la actual incertidumbre originada desde el famoso Brexit está produciendo una gran sangría depreciando su ya debilitado valor. Este debilitamiento de la Libra esta produciendo un inesperado movimiento de capitales hacia su principal índice de bolsa FTSE 100, ya que sus empresas adquieren un atractivo extra a las exportaciones y un crecimiento exterior.
 En todo este enredo monumental que se ha convertido la economía británica tras el Brexit existe un sector que será bastante perjudicado y este no es otro que el financiero, con unos tipos de interés navegando en mínimos y la incertidumbre creada a nivel europeo este sector es clave para que no se produzca un colapso en Reino Unido.
Técnicamente el par EUR-GBP sigue marcando máximos anuales en una subida vertical donde parece no encontrar freno en el pasado, ya que sigue perforando resistencias importantes. La zona de 0.90 marca límites importantes de referencia en la crisis de 2011 por lo que el precio comenzará a frenar ante estos recuerdos pasados. Una corrección a estos niveles sería bien recibida para los alcistas para generar buenas plusvalías y dejar que el precio descanse para perforar dichos niveles en el futuro tras terminar una posible corrección .
Gráfico semanal.

ABOUT THE AUTHOR: paco perez

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: