Cataluña foco de inversión extranjera

Home \ ©Al dia \ Cataluña foco de inversión extranjera

cataluna

El Govern ha elaborado un estudio a través de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ, que cifra en 14.532 millones de euros la inversión extranjera por Cataluña en los últimos cinco años y medio (enero de 2011 a junio de 2016). Este volumen proviene de 601 proyectos de inversión de compañías multinacionales que han creado 38.385 lugares directos a Cataluña.

Datos significativos del informe
La inversión extranjera en Cataluña 2011-2016 ha captado el 31% del volumen de inversión extranjera que ha recibido el Estado español en este mismo período. Esta inversión significa el 377% del nombre de proyectos de inversión extranjera y del 34% de lugares de trabajo creados para estos proyectos.

Esta inversión significa el 37% del nombre de proyectos de inversión extranjera y del 34% de lugares de trabajo creados para estos proyectos.

Destacan las inversiones extranjeras en el ámbito de las TIC, poniendo de manifiesto el efecto tractor del Mobile World Congress para la economía catalana, y la logística. También analiza los flujos de inversión extranjera a 42 paises del mundo con el objetivo de identificar las oportunidades de inversión que ofrece Cataluña.

También documenta otras fuentes como el European Attractiveness Survey 2016 d’Ernst & Young, que recoge que Cataluña atrajo el año pasado el 44,8% de proyectos de inversión extranjera del Estado español- bo el KPMG Global Cities Investment Monitor 2015?, según el cual Barcelona fue la 4a ciudad de Europa y la 10a del mundo en proyectos de inversión extranjera atraídos entre el 2010 y el 2014.

Acciones de futuro para atraer más inversión
En el sector de la industria (industria 4.0, pintura y revestimientos, envases inteligentes, smart packaging, y roba deportiva). En el sector de servicios (servicios alimentarios, valores compartidos y servicios para la tercera edad).

Conclusiones del informe
Cataluña tiene más capacidad que los otros países de Europa occidental para atraer proyectos vinculados a otros sectores de preparados farmacéuticos, el plástico, las piezas y accesorios de vestir, los equipos informáticos y las pinturas, principalmente. Cataluña supera a Europa occidental en atracción de proyectos industriales y de centros logísticos.

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: