Categorías
©Al dia De Economia Foro Mercados

Steen Jakobsen: Los políticos y el déficit fiscal

  El Banco de Japón ha abandonado su programa de flexibilización cuantitativa y el Banco Central Europeo (BCE) podría disminuir su programa de compra de bonos, así que ¿cuál es el papel de los bancos centrales en 2017? Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, asegura que el dinero helicóptero podría mantener los tipos de interés a cero, y se pregunta qué tipo de déficit fiscal estamos permitiendo que se expanda. Los déficit de apoyo a las empresas estatales y el bienestar social no serán productivos, insiste este experto, mientras que la inversión en educación, internet, carreteras, puertos y aeropuertos tienen un fuerte margen de retorno. Jakobsen se mantiene consciente de cómo los políticos enmarcan el déficit fiscal, y duda de que muchos políticos reconozcan la diferencia. Steen Jakobsen es.saxobank.com

 

El Banco de Japón ha abandonado su programa de flexibilización cuantitativa y el Banco Central Europeo (BCE) podría disminuir su programa de compra de bonos, así que ¿cuál es el papel de los bancos centrales en 2017?

Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank, asegura que el dinero helicóptero podría mantener los tipos de interés a cero, y se pregunta qué tipo de déficit fiscal estamos permitiendo que se expanda.

Los déficit de apoyo a las empresas estatales y el bienestar social no serán productivos, insiste este experto, mientras que la inversión en educación, internet, carreteras, puertos y aeropuertos tienen un fuerte margen de retorno.

Jakobsen se mantiene consciente de cómo los políticos enmarcan el déficit fiscal, y duda de que muchos políticos reconozcan la diferencia.

Steen Jakobsen
es.saxobank.com