Categorías
©Al dia Bróker De Economia EURO EURUSD Financial FOREX Mercados

EURUSD: EURO sube y espera por la FED (1,11 claves), por el Trader Marco Da Costa

 El EURUSD ha empezado la semana subiendo con fuerza y ayer martes rompió dos resistencias en un solo movimiento para así tocar su R fuerte que corresponde a la línea descendiente trazada desde el pasado 26 de septiembre. De esta forma, el EURUSD ha logrado consolidar su soporte clave de los 1,08 y así no […]

mercados-mdc
mercados-mdc

 El EURUSD ha empezado la semana subiendo con fuerza y ayer martes rompió dos resistencias en un solo movimiento para así tocar su R fuerte que corresponde a la línea descendiente trazada desde el pasado 26 de septiembre. De esta forma, el EURUSD ha logrado consolidar su soporte clave de los 1,08 y así no romper ese lateral de largo plazo que aun sigue intacto entre los 1,08 y los 1,15, y de esta forma lograr rebotar hasta un nivel próximo clave de los 1,11 en el euro/dólar.

Para que el escenario alcista se confirme por más tiempo, es necesario que veamos el precio subir hasta su R1 de los 1,11 y así intentar romperla al alza ya que es la única vía que tiene el euro para entrar en terreno más firme y así hacer que el panorama de corto plazo en el EURUSD ascendente y llevar el precio hasta su zona de los 1,1140 R2.

Por el lado fundamental tenemos hoy un día clave para el EURUSD dado que tendremos anuncios por parte del FOMC. Aunque parece casi cierto que la FED mantendrá sus tipos de interés inalterados en la reunión de hoy, podremos ver bastante volatilidad entrada la tarde/noche europea. El tono usado en las declaraciones que acompañe la decisión será determinante para los movimientos de mercado. En mi opinión, la FED volverá a insinuar que el aumento de los tipos de interés será inminente, preparando así al mercado para el mes de diciembre, lo que puede hacer recuperar al dólar ante las recientes perdidas por culpa de las noticias y encuestas en Estados Unidos que dan como ganador a Trump dentro de 7 días.

Es muy importante enfocarse en el lado fundamental en estos días dado que las bolsas mundiales han caído afectadas por las últimas encuestas por parte de The Washington Post y ABC News que dan como ganador a Trump, lo que lastra las bolsas y aumenta los valores refugios como el Oro que está en máximos de 30 días cercano a los 1.300$. De esta forma, los mercados y los inversores están enfocados en las elecciones americanas, dado que el liderato de Clinton está cayendo y eso afecta las acciones americanas, el dólar americano y beneficia al euro, al yen y al oro. Este panorama lo tendremos hasta el próximo dia 8 de noviembre.

Continuando con la parte técnica de mi análisis, veo que los osciladores de corto plazo sugieren un movimiento correctivo antes de la próxima subida. El RSI encontró resistencia por arriba de los 70 y parece querer caer, mientras que el MACD, aunque esta por arriba de sus líneas de 0 y gatillo, muestra señales de subida. En relación al panorama de largo plazo, basándome en el grafico diario D1, puedo ver que la tendencia permanece dentro de un lateral de mínimo 1,08 y máximo 1,15, por lo cual solo la ruptura o pérdida de uno de esos valores nos podrá despejar el panorama de largo plazo en el euro frente al dólar. El euro ha logrado salvar los 1,08 lo que mantiene la posibilidad de subida, ya que su pérdida generaría una caída mayor en el EURUSD.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del EURUSD, les señalo los soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de arriba, si el EURUSD logra mantenerse por arriba de los 1,1040, lo veremos atacar fácilmente los 1,11 R1. Una vez superada esta barrera el euro tiene camino libre hasta los 1,1140 R2. El nivel de R2 es clave si queremos ver una subida hasta su próxima R de los 1,12 psicológicos el cual perdimos el 7 de octubre antes de que Draghi hablara. Por la parte de abajo, si el EURUSD no logra mantener los 1,1040 S1 lo veremos bajar nuevamente hasta los 1,10 S2. Dependiendo de lo que haga hoy la FED este nivel será clave para el euro, ya que una pérdida de los 1,10 S2 lo llevaría rápidamente hasta los 1,0950 niveles R3.