Categorías
©Al dia Bróker brexit Financial FOREX LIBRA MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta

GBPJPY: La LIBRA sigue en lateral ante el YEN. (126,20 claves), por el Trader Marco Da Costa

GBPJPY: La LIBRA sigue en lateral ante el YEN. (126,20 claves), por el Trader Marco Da Costa El GBPJPY se ha venido negociando a la baja durante la mañana europea de hoy miércoles, aunque ha logrado mantenerse dentro de su lateral de precios desde el día 12 de octubre, entra la zona de soporte de […]

mercados-mdc

GBPJPY: La LIBRA sigue en lateral ante el YEN. (126,20 claves), por el Trader Marco Da Costa

El GBPJPY se ha venido negociando a la baja durante la mañana europea de hoy miércoles, aunque ha logrado mantenerse dentro de su lateral de precios desde el día 12 de octubre, entra la zona de soporte de los 126,20 y la resistencia de 128. En mi opinión, el panorama de corto plazo permanece negativo, teniendo en cuenta que mientras la Libra no pierda su nivel de los 126,20, no es del todo bajista el sentimiento de corto plazo. Solo una pérdida de ese nivel nos abriría camino a caídas mayores.

Por el lado fundamental, es necesario señalar que el PMI de construcción del Reino Unido subió sorprendentemente en octubre, indicando que el sector de construcción entro con pie fuerte en el cuarto trimestre del año 2016 a pesar del BREXIT. El Índice subió para los 52,6 contra los 52,3 de octubre, superando así la previsión de una caída para los 51,8. De forma semejante pudimos ver ayer como la presión inflacionaria ha aumentado ante una Libra más accesible o débil. Pienso que esta señales son susceptibles a disuadir un incremento de estímulos por parte del Banco de Inglaterra BOE el día de mañana o en las próximas reuniones, teniendo en cuenta que la inflación podrá superar significativamente el objetivo.

Continuando con el aspecto técnico del GBPJPY, solo veremos nuevas caídas si perdemos los 126,20 S2. Por ahora los indicadores de corto plazo confirman mi postura neutral y de esperar. El RSI se encuentra por debajo de su línea de 50 que apunta lateralmente, mientras que el MACD, aunque esta negativo, muestra señales de estabilizarse.

Basándome en el grafico diario D1, puedo ver que la tendencia de largo plazo también permanece bajista. La perdida de los 129,15 del pasado 7 de octubre nos abrió camino a nuevas caídas y ventas. Esto mantiene la posibilidad de que el GBPJPY pueda volver a caer nuevamente en el futuro.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del GBPJPY, les señalo los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el GBPJPY no logra mantenerse por arriba de los 127 psicológicos, lo veremos caer hasta su S1 de los 126,20, el cual es un nivel fundamental en la Libra y su pérdida implicaría nuevo escenario bajista y visitar por lo menos la zona de 125 S2. La perdida de ese valor nos llevaría hasta los 123,65 como S3 y objetivo final bajista. Por la parte de arriba, si la Libra logra mantener los 127, la veremos subir hasta su R1 de los 128. Teniendo en cuenta la fuerza de ruptura de R1 podríamos llegar al nivel clave de los 129,15 como R2, con posible prolongación al alza hasta los 130 psicológicos y R3 final.

Sigueme en Twitter: https://twitter.com/MarcoDaCostaFX