Estados Unidos y Mónaco, los países con mayores riquezas y renta per cápita del mundo

Home \ ©Al dia \ Estados Unidos y Mónaco, los países con mayores riquezas y renta per cápita del mundo
rp_EEUU-mano.jpg
rp_EEUU-mano.jpg

Estados Unidos vuelve a liderar el ranking de los 10 países más ricos del mundo elaborado por la consultora fiscal y financiera internacional, con un total de 48.9 billones de dólares en junio de 2016, seguida a una distancia considerable de China y Japón, con 17.4 y 15.1 billones respectivamente.

Tras éstos, se encuentra Reino Unido, con una riqueza que supera a Alemania, representando 9.2 y 9.1 billones respectivamente. Francia mantiene su sexto puesto. Entre los países que más han crecido en riqueza privada se encuentra India con 700.000, Canadá con 200.000, y Australia 100.000.

Además, el estudio recoge la renta per cápita o riqueza media por persona. En esta clasificación encabezan pequeños paraísos fiscales como Mónaco y Liechtenstein.

El Principado de Mónaco goza de una privilegiada posición en este ranking, con una riqueza media de 1.556.000 dólares, lo que refleja que se trata de un paraíso fiscal que atrae a multimillonarios a establecerse allí.

La jurisdicción cuenta con una ubicación excepción en el corazón de la costa azul, siendo uno de los puertos de yates más populares del Mediterráneo. Con una alta proporción de multimillonarios, de aproximadamente, 2.200 con patrimonio que supera los 10 millones de dólares, que hacen de Mónaco un sinónimo de riqueza, lujo y fama.

 

ABOUT THE AUTHOR: Fernando Valverde Cortes

RELATED POSTS

A %d blogueros les gusta esto: