Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro Mercados

Europa atrae el doble de inversión china que Estados Unidos

Foster Swiss, consultores fiscales y financieros internacionales, con amplia presencia en Europa (con oficinas en Madrid y Ginebra), América Latina y Asia. Están especializados en la gestión de todo tipo de proyectos y creación de vehículos de inversión en más de 40 jurisdicciones de todo el mundo.

EUROPA
EUROPA

La Unión Europea ha conseguido atraer el 25% de la inversión extranjera realizada por las empresas públicas y empresas privadas de China en todo el mundo durante el año 2015.

A los estados miembros de la U.E. llegaron más de 31.000 millones de dólares el pasado año, más de 28.000 millones de euros, que supuso una tendencia al alza del 55% con respecto al año anterior, según el informe ‘Tendencias de la inversión china en Europa’, elaborado por ESADE.

De esta manera, el viejo continente consigue duplicar la llegada de dinero que han recibido sus compañías, vía inversiones desde el gigante asiático, frente al mercado de Estados Unidos, donde sus empresas consiguieron atraer 15.000 millones, una cantidad considerablemente inferior. Se aprecia así una mayor presencia de empresas pública chinas e inversiones en activos en Europa en comparación con EE.UU.

Por países
España es el noveno país europeo en recepción de fondos inversores, registrando una llegada de más de 2.000 millones de dólares desde 2010, unos 1.800 millones de euros. En estos cinco años, la inversión china en el país se ha duplicado.

Sin embargo, Reino Unido, Francia y Alemania continúan siendo los destinos preferidos por los inversores chinos, aglutinando unos 39.000 millones en los últimos cinco años. El año pasado se incorporaron a los primeros puestos del ranking de recepción de inversión procedente de China, los mercados de Italia, con más de 10.000 millones de euros.