Categorías
©Al dia BOE Bróker brexit De Economia EURO Financial FOREX LIBRA MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta WALLSTREET

GBPUSD: La Libra sube ante el Dólar Americano, por el Trader MARCO DA COSTA

El GBPUSD se ha valorizado con bastante fuerza desde el día de ayer jueves después de la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido y del tono “hawkish” del Banco de Inglaterra BoE, rompiendo así el lateral en el cual se venía negociando desde el pasado “flash crash de la libra” a inicios de octubre. […]

mercados-mdc

El GBPUSD se ha valorizado con bastante fuerza desde el día de ayer jueves después de la decisión del Tribunal Supremo de Reino Unido y del tono “hawkish” del Banco de Inglaterra BoE, rompiendo así el lateral en el cual se venía negociando desde el pasado “flash crash de la libra” a inicios de octubre.

Esta subida en la Libra se ha visto un poco desacelerado cuando se aproximo al nivel de los 1,2475 dado que ha consiguió una barrera clave la cual coindice con su EMA de 200 medias móviles del grafico de 4 horas H4, y la línea de resistencia trazada desde el máximo del pasado 7 de septiembre. El hecho de que el par aunque esté por debajo de la línea del 7 de septiembre, complica un poco la situación a corto plazo para la Libra ante el Dólar americano, por lo cual debemos esperar una ruptura al alza de ese precio que se confirmaría hoy viernes, y el cual nos abriría camino alcista para el corto plazo, dado que esa es la única condición para ver más subidas en la Libra.

Por el lado fundamental, esta subida está apoyada por el Banco de Inglaterra que se mantiene a la espera y adopta un tono neutro. La Libra se ha beneficiado de esto, por lo cual el Banco de Inglaterra puede mantener su política monetaria neutra en los próximos meses. Además, el Tribunal Supremo de UK determino que el BREXIT debe ser aprobado por el Parlamento Británico, dado que el gobierno necesita la aprobación del Parlamento para poder promulgar el Artículo 50. Todo este panorama aumento la subida del GBP ya que el Parlamento podrá votar posiblemente por un no BREXIT y esta especulación continuara beneficiando las subidas futuras en la Libra.

Otro aspecto importante a resaltar es que hoy tenemos los datos de creación de puestos de empleo no agrícolas de octubre en Estados Unidos, lo cual se espera un aumento hasta los 174 mil puestos en octubre contra los 156 mil de septiembre. Adema, una caída de la tasa de desempleo y la subida de ganancias por hora de trabajo en los Estados Unidos. Si esto se confirma, tendremos unos datos sólidos lo cual beneficiaria al Dólar Americano ya que mantiene la posibilidad de un aumento de los tipos de interés por parte de la FED en diciembre. Sin embargo, el acercamiento de las elecciones del próximo jueves puede afectar los indicadores económicos y lastras al Dólar. Cualquier reacción positiva en el dólar por parte de estos datos puede ser de corta duración por culpa de las encuestas que dan como ganador a Trump y por aproximarse las elecciones americanas.

Una vez analizado el lado fundamental del GBPUSD, debemos considerar que este anuncio de datos en Estados Unidos tendrá consecuencias directas y claras en el aspecto técnico del par ya que podemos ver un movimiento de subidas o caídas en el par a la hora de ese anuncio.

Basándome en los indicadores de corto plazo, puedo ver que ambos permanecen en sobreventa, lo cual puede apoyar la idea de una posible corrección a la baja. La perspectiva de largo plazo aun permanece negativa, aunque la de corto plazo se mantiene positiva por ahora, lo cual es probable que el par pueda corregir a la baja en el futuro, todo dependerá de la superación o no de los 1,25 psicológicos.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del GBPUSD, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener muy en cuenta. Empiezo por la parte de arriba dado el panorama positivo de corto plazo. Si el par logra romper al alza los 1,2474 R1, tendremos el camino libra a nuevas subidas y así intentar tocar los 1,2630 R2. Si la Libra logra mantenerse al alza lo veremos subir hasta su nivel R3 de los 1,2765 como objetivo final alcista por ahora. Por la parte de abajo, si el par no logra tocar ni mantener los 1,2475, lo veremos caer hasta su soporte principal de los 1,2330 S1. Una caída fuerte nos llevaría a niveles de 1,21 S2 con posible extensión bajista fundamentada por su aspecto negativo de largo plazo hasta los 1,21 S3 en la Libra.

Sigueme en Twitter: https://twitter.com/MarcoDaCostaFX

Sigueme en Facebook: Mercados con Marco FX Da Costa