Categorías
©Al dia De Economia Mercados

IBEX 35.

Semana negra para el selectivo español, lo que parecía un autentico despegue con la confirmación del nuevo gobierno se ha vuelto en nuestra contra, como dice la antigua teoría  de […]

trading-y-sistemas-sevilla
trading-y-sistemas-sevilla

Semana negra para el selectivo español, lo que parecía un autentico despegue con la confirmación del nuevo gobierno se ha vuelto en nuestra contra, como dice la antigua teoría  de bolsa ” compra con el rumor y vende con la noticia. Esta vez con la llegada del nuevo gobierno el mercado decidió ventas en bloque, aunque la mayor incertidumbre viene del mercado americano y del desenlace de sus elecciones nacionales. La semana termina para el Ibex35 con un saldo negativo del -4% y eso que esta vez el sector financiero tras unos aceptables resultados en la mayoría de sus miembros no cayó en bloque como en estos meses anteriores.

Mirando como siempre el chart del Ibex 35 observamos ese nivel muy difícil de perforar, fijado en los 9200 puntos, tras varios intentos parece que aun se resiste y una corrección hasta niveles de 8500 puntos sería hasta saludable para poder atacar en próximas semanas este listón tan duradero, el cual marca el sentimiento alcista o bajista de los inversores. En los próximos meses con sentimiento alcista esperamos la ruptura de ese nivel tan complejo y una posible llegada a niveles de 9600 primer objetivo.

Gráfico semanal

ibex-novi