Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

mercados-mdc

El CADJPY se ha venido negociando al alza durante esta semana y especialmente hoy martes después de haber consolidado su soporte de los 77,85 S1. En este momento el par parece tomar fuerza en la subida y así empezar a atacar su barrera alcista de los 79,00 R2. Esta forma de negociación en el Dólar Canadiense contra su par japonés, puede hacer que una ruptura al alza de esa zona haga reaccionar a los compradores y llevarlos al próximo territorio de los 79,00. Estas nuevas posibles subidas están soportadas por los indicadores de corto plazo que subieron más allá de sus respectivas líneas de resistencias negativas. El RSI se encamina hacia su línea de 70, mientras que el MACD está por arriba de sus líneas de 0 y gatillo, apuntando hacia arriba.

Debemos tener en cuenta que el Dólar Americano se está negociando de forma bajista o inalterada contra sus pares del G10. Además, el greenback se ha negociado más abajo contra el SEK, NOK, CAD y GBP, mientras que ha sido negociado estable contra el JPY, NZD, AUD y EUR, teniendo como único perdedor al CHF. Esto nos hace que tengamos un Dólar Canadiense más fuerte que el Yen Japonés, respecto a la fortaleza del Dólar.

Por el lado fundamental, no debemos olvidar de ninguna manera que el día de hoy martes y mañana miércoles el mercado se moverá con bastante fuerza por culpa de las elecciones presidenciales americanas y sus resultados, lo que hará que el CADJPY aumente su volatilidad en esas horas cruciales, dado que el par puede entrar en un posible colapso si Trump llega a ganar las elecciones, mientras que una victoria de Clinton impulsaría con bastante fuerza al alza el valor del Dólar Canadiense vs el Yen Japonés. Además, aunque las encuestas dan como ganadora a Clinton con poco margen, las probabilidades de las casas de apuestas como Betfair sugieren que la probabilidad de que Clinton gane es del 82% hoy. Esto nos muestra que los inversores de mercado ven una victoria clara de Clinton como el escenario principal, lo que implica que las reacciones en todos los activos financieros se moverían con mucha mayor fuerza si gana Trump, ya que una parte de la subida por posible victoria de Clinton pueden estar descontadas aunque levemente.

Continuando con la parte técnica de mi análisis, podemos ver en el grafico diario D1 que el patrón de fondo de HCH hombro-cabeza-hombro, puede estar formándose, algo que puede poner en causa la tendencia de largo plazo. Una ruptura clara de la zona de los 80,00 psicológicos puede poner fin al patrón y abrirnos camino a un cambio de tendencia de medio plazo. Sin embargo, como ya les comente, este par es altamente volátil y sensible a los resultados en Estados Unidos, lo cual una victoria de Clinton puede hacer que el par explote al alza y confirme mi idea técnica, mientras que una victoria de Trump causaría un desplome en el mismo.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del CADJPY, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en este par exótico. Por la parte de arriba, si el par logra mantener los 78,50, lo veremos subir fácilmente hasta los 79,00 donde ubico la R2. Una ruptura fuerte de R2 nos llevaría hasta los 79,40 R3 con posible extensión hasta los 80,00 psicológicos en caso de que gane Clinton. Por la parte de abajo, si el par no mantiene los 78,50, lo veremos caer rápidamente hasta los 77,85 S1 con posible dilatación vendedora hasta los 77,55 S2. Si la caída es muy fuerte lo veremos tocar su S3 clave de los 77,30 con posible pérdida de los 77,00 en caso de que gane Trump.

(8) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los comentarios estn cerrados

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores