Comunidad ENP

Sigue el mercado financiero

{keyword}

mercados-mdc

El Oro ha empezado la semana con caídas luego de abrir el pasado domingo en sesión asiática con un gap bajista en los 1.290$ desde los 1.305$ del cierre alcista del viernes. Desde esa apertura bajista del domingo, el Oro no ha logrado levantar cabeza en 3 días y ha dejado muy lejos su máximo de 1 mes en los 1.309$ tras formar una especie de doble techo como lo venía anunciando en mi análisis anterior. El valor más alto conseguido esta semana ha sido el de los 1.295$ en ese intento de cierre de gap fallido del domingo en sesión asiática; mientras que su valor más bajo semanal ha sido el de hoy martes en los 1.278$ con posterior impulso alcista de una vela hasta los 1.290$ en Wall Street, pero la cual perdió impulso y situó actualmente el precio del Oro en los 1.285$ en donde ubicamos su soporte S1 clave antes de los resultados de las elecciones de los Estados Unidos.

Debemos tener en cuenta que el Oro aun se está negociando por arriba de su línea de tendencia ascendente del corto plazo trazada desde el 7 de octubre pasado, unos días después del colapso de su precio y perdida de los 1.300$. Sin embargo, los indicadores señalan que el precio puede seguir cayendo y el día de hoy será clave para su precio dado que tendremos el resultado de las elecciones americanas en el cual si sale victorioso Trump, el precio del Oro se dispararía junto con el Franco Suizo y el Yen Japonés, mientras que una victoria de Clinton haría perder valor al Oro y a las monedas refugiadas ya mencionadas.

Una posible pérdida de los 1.286$ nos haría caer hasta su siguiente nivel clave de los 1.272$ que actuaria como soporte. El RSI permanece por debajo de su línea de 50 y parece que se inclina a la baja, mientras que el MACD permanece por debajo de sus líneas de 0 y gatillo. Además, tenemos una divergencia negativa entre los indicadores de corto plazo y el precio.

Si nos basamos en el grafico diario D1, podemos ver que el cierre por debajo de los 1.300$ del pasado 4 de octubre (día del colapso para el Oro) nos señalo un cambio de tendencia de medio plazo que ahora estamos luchando por revertir en su precio. Además, el hecho de que el precio haber pasado todo el día de ayer lunes por debajo de esa barrera clave nos puede hacer pensar que la recuperación iniciada el pasado 7 de octubre pudo ser apenas correctiva. Sin embargo, el día de hoy será fundamental para el precio ya que tendremos un gran movimiento en el precio del metal precioso dependiendo del resultado que tengamos en los Estados Unidos ya que la victoria de Trump aumentaría su precio, en contra de lo que sucedería si gana Clinton que desencadenaría una caída quizás acentuada en su precio.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del Oro, debemos tener muy en cuenta los soportes y resistencias en el Oro a la hora de empezar a recibir o digerir los resultados de las elecciones americanas. Por la parte de arriba, tenemos que vigilar de cerca los 1.286$ ya que una fuerte al alza nos llevaría fácilmente hasta los 1.300$ psicológicos de nuevo. Un resultado beneficioso para su precio en USA haría que la ola compradora lo llevara por lo menos hasta los 1.307$ en donde ubicamos nuestro objetivo alcista para el Oro el día de hoy y mañana dependiendo

de quién gane las elecciones, sabiendo que los 1.307$ es su barrera alcista y máximo de 1 mes, la cual nos llevaría a un valor más alto mensual si la rompemos. Por la parte de abajo, si el Oro no logra pasar los 1.286$, lo veremos caer rápidamente hasta los 1.272$ en donde ubico mi objetivo principal bajista. Un accionar de ventas en su precio nos llevaría a tocar sin duda su valor clave de los 1.266$ en donde ubico la S2 y un buen objetivo bajista. Para los más arriesgados, la búsqueda de los 1.250$ puede ser posible dependiendo de la cantidad de contratos de ventas y el post- resultado de una posible victoria de Clinton.

(11) vistas. Suscribete al blog y compartir en redes sociales

Los comentarios estn cerrados

Conectate a traves de:

Suscribete en Tiempo Real

Metatrader 4

TRABAJA CON NUESTRO BROKER


  • Patrocinadores