Categorías
©Al dia Bróker DowJones30 Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta TRUMP USDJPY WALLSTREET

USDJPY: El Dólar Americano sube ante el Yen., por el Trader Marco Da Costa

El USDJPY ha venido fortaleciendo su subida luego de las elecciones americanas. El par logro romper su resistencia clave de los 106,00 ayer y el día de hoy se dirige hasta su próxima resistencia de los 107,00 R1. Teniendo en cuenta que la ruptura del miércoles pasado por arriba de su resistencia descendente de largo […]

mercados-mdc

El USDJPY ha venido fortaleciendo su subida luego de las elecciones americanas. El par logro romper su resistencia clave de los 106,00 ayer y el día de hoy se dirige hasta su próxima resistencia de los 107,00 R1. Teniendo en cuenta que la ruptura del miércoles pasado por arriba de su resistencia descendente de largo plazo trazada desde el máximo del 10 de  marzo, parece que el par aun pueda subir más con este nuevo impulso. En caso de que el USDJPY logre subir hasta los 107,00 y romper ese nivel, podremos ver una subida hasta los 107,50 en donde ubico su R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que los inversores continúan con su especulación sobre los posibles efectos de las medidas económicas de Trump, llamadas “Trumpeconomics”. Los inversores han apostado por una inflación más elevada, potencialmente debido al aumento de los gastos del gobierno y al aumento de las tarifas aduaneras sobre los intercambios comerciales con mercados emergentes. Una inflación más elevada significa que la FED se puede ver obligada a aumentar sus tipos de interés mucho más rápido de lo que se preveía. Esto nos ayuda a entender la subida del dólar americano luego de la victoria de Trump.

E Dólar Americano y las acciones americanas pueden permanecer soportados en el corto plazo por esta especulación. El día de ayer vimos al DowJones marcar un nuevo máximo histórico y al Dólar subir ante el Euro con fuerza. Movimientos substanciales deben suceder solo cuando sean conocidos los planes de gastos y tarifas en detalle.

Continuando con la parte técnica de mi análisis, veo que por ahora existe una posibilidad de corrección en el par, y que puede estar soportada por los indicadores de corto plazo. El RSI se inclino en sentido bajista después de haber tocado su resistencia cerca de su línea de 70, mientras que el MACD, a pesar de estar en niveles posibles, muestra señales de que puede empezar a caer también.

En el grafico diario D1, puedo ver que una ruptura por arriba de la línea de resistencia descendente ya mencionada que fue trazada desde el máximo del 10 de marzo, puede confirmar la aproximación de una máximo mayor en el grafico diario y puede ocasionar un cambio de tendencia al alza a medio plazo.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental del USDJPY, les indico los niveles de soportes y resistencias a tener en cuenta en el par. Por la parte de arriba si el USDJPY logra mantener su fuerza lo veremos tocar fácilmente los 107,00 R1 con una posible extensión al alza hasta los 107,50 R2. Una ruptura clara y fundamentada de este nivel lo llevaría a subir hasta su objetivo final alcista de los 108,50 R3. Por la parte de abajo, si el par no logra mantener los 106,00 S1, lo veremos caer con alguna brevedad hasta su nivel de 105,00 S2. Si la caída no es controlada podremos ver una dilatación de la misma hasta los 104,60 S3.

Los comentarios están cerrados.