Categorías
©Al dia De Economia Empresas Mercados

Inmersión española en el tejido empresarial de Silicon Valley

Desde el pasado día 7 y hasta el 18 de noviembre, las doce empresas españolas seleccionadas en la nueva edición del programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center (STC) ya se encuentran en Estados Unidos

spaintechcenter
spaintechcenter

Desde el pasado día 7 y hasta el 18 de noviembre, las doce empresas españolas seleccionadas en la nueva edición del programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center (STC) ya se encuentran en Estados Unidos.

A lo largo de estos doce días, beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies participan en multitud de encuentros con profesionales y expertos para orientarles en la mejor manera de localizar clientes e incluso desembarcar el mercado norteamericano, utilizando a la principal capital del mundo de la industria tecnológica como punto de partida.

Entre las actividades previstas, los integrantes de la delegación española están siendo asesorados por ‘coach’ especializados en las mejores técnicas para darse a conocer en Silicon Valley. Estas empresas también reciben valiosa información acerca de requisitos legales, posibilidades de financiación y otros aspectos imprescindibles para la internacionalización. Además, los participantes tienen la oportunidad de establecer contacto con directivos de empresas tan relevantes como Salesforce, Google, SmartpUp.life o Nutanix, entre otras.

El programa de Inmersión en Silicon Valley es una de las actividades que realiza el Spain Tech Center de San Francisco, que promueven ICEX, Red.es y Banco Santander. Su objetivo es facilitar el desembarco de empresas TIC españolas en Estados Unidos. Fue fundado en 2011 y desde entonces ha ayudado a más de 700 emprendedores y 500 compañías. El 83% han logrado captar clientes en Estados Unidos y el 43% han establecido oficinas o delegaciones en el país. En la primavera de 2017 se lanzará una nueva edición. Toda la información referente al programa está disponible en www.spaintechcenter.com.