Categorías
©Al dia De Economia Foro

El castillo de Almodóvar del Río, uno de los nuevos escenarios de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una de las series del momento, y que ha sido rodada por todo el mundo. En España se han grabado varios capítulos, como por ejemplo en el castillo de Almodóvar del Río en Córdoba

castillo-de-almodovar-del-rio
castillo-de-almodovar-del-rio

Si se es seguidor de «Juego de Tronos» se sabrá que los productores de la serie han escogido varias localizaciones de España para rodar la nueva temporada. Entre ellos se encuentra el Castillo de Almodóvar del Río, que permanecerá cerrado al público hasta el 16 de noviembre, precisamente porque ya se están llevando a cabo las grabaciones.

Tal y como explican en la página web del castillo, la productora pidió que se bloqueara la entrada al castillo del 4 de noviembre al 16 para el rodaje. A continuación se explican con más detalles sobre la fortaleza situada en la provincia de Córdoba.

De origen árabe
El castillo  es el principal atractivo turístico de Almodóvar del río, un municipio ubicado en la comarca del Valle Medio del Guadalquivir. Se trata de una fortaleza de origen árabe que se construyó alrededor del año 740. Es importante tener en cuenta que debido a su situación estratégica, en una colina de unos 252 metros junto al Guadalquivir, tuvo una gran importancia en la defensa de Córdoba.

Los rincones destacables del castillo
Del castillo destacan dos de sus nueve torres. Es importante destacar a la Torre del Homenaje y a la Torre de la Escuela. Sin embargo, también vale la pena contemplar el patio de armas, las murallas y los aljibes.

Diferentes posibilidades de visita
Por último, es posible realizar una visita por el castillo de tres formas

  • Visita simple
  • Visita guiada teatralizada de la mano del Mayordomo del Rey
  • Visita guiada teatralizada de la mano del Conde de Torralva

Además, los colegios pueden optar por la visita teatralizada para escuelas. Por otro lado, debes saber que mensualmente se organizan numerosas actividades para que los visitantes puedan experimentar cómo vivían los habitantes de aquella época: comidas medievales, combates, trovadores que amenizan el recorrido, cuenta cuentos, tiro al arco…