Categorías
©Al dia De Economia Empresas Foro

La venta de nueva vivienda y vivienda usada aumentará en 2017

El sector de la construcción está de enhorabuena. Las previsiones apuntan a que la inversión en vivienda crecerá por encima del 3% durante el próximo año

Euribor-Vivienda
Euribor-Vivienda

Así lo confirman las previsiones para el 2017 que apuntan a que, gracias a la nueva vivienda y a la vivienda usada, el volumen de ventas de casas en el nuevo año podría alcanzar valores incluso superiores a las 470.000 durante los próximos 18 meses.

Toda una buenas noticia para el mercado inmobiliario español que continúa así su fase de recuperación y se confirma como un sector atractivo para la inversión gracias a unos datos que, por segundo año consecutivo, contribuyen positivamente al crecimiento de la economía en nuestro país.

Prueba de ello es que 2016 cerrará con los mejores valores registrados en el mercado desde 2008, además de con un aumento en las transacciones superior al 10% en comparación con el pasado año. Estos datos favorables para el sector inmobiliario no sólo se mantendrán sino que, además, se prevé que se incrementen pudiendo llegar a un volumen de producción de unas 90.000 nuevas viviendas.

Este crecimiento será especialmente notable en los principales núcleos urbanos de ciudades como Barcelona y Madrid donde ya se hace patente la construcción de pisos y chalets de lujo en diversos distritos de la zona centro de la capital. Es el caso del madrileño barrio de Moncloa-Aravaca, donde se pueden encontrar chalets unifamiliares de reciente creación en los márgenes de la A-6.

La mejora en las condiciones de empleo y en la situación económica en general, además de la creciente demanda de casas por parte de un público extranjero, parecen ser algunos de los factores que están favoreciendo el incremento de la venta de viviendas convencionales y chalets de lujo en nuestro país, junto con una mayor confianza en el sector por parte de los españoles que poco a poco parecen volver a apostar por una inversión a largo plazo con la adquisición de una casa propia.

Datos esperanzadores de cara al nuevo año que constituyen un importante impulso para un sector que había visto disminuir considerablemente sus ingresos como consecuencia de la crisis económica en nuestro país.