Categorías
©Al dia BOE Bróker brexit De Economia Empresas EURO Financial FOREX FX MARCODACOSTA Mercados MercadosConMarcoDaCosta TRUMP

GBPJPY: La LIBRA sube ante el YEN gracias al «EFECTO TRUMP»., por el Trader Marco Da Costa

El GBPJPY sigue incrementando sus ganancias esta semana y luego de la victoria de Trump, tras romper al alza los 134 el día de ayer y así consolidar ese soporte S2 y llegar subir por arriba de los 136 el día de hoy miércoles en plena sesión europea. La tendencia de corto plazo continua siendo […]

mercados-mdc

El GBPJPY sigue incrementando sus ganancias esta semana y luego de la victoria de Trump, tras romper al alza los 134 el día de ayer y así consolidar ese soporte S2 y llegar subir por arriba de los 136 el día de hoy miércoles en plena sesión europea. La tendencia de corto plazo continua siendo positiva para la libra ante el yen, lo cual nos puede llevar a que toquemos los 137,15 R1 en el par y que una posible ruptura de ese precio nos lleve a los 138,50 R2.

Por el lado fundamental, debemos tener en cuenta que el JPY ha sido una de las monedas más perdedoras ante el Dólar Americano que mide su fuerza ante sus homólogos del G10, y el cual aumento sus pérdidas ante la moneda americana al igual que el Dólar Australiano y el Franco Suizo.  El día de hoy, el evento más importante ha sido el anuncio de los datos de empleo del Reino Unido en septiembre. La tasa de desempleo cayó, sorprendiendo las expectativas de permanencia inalterada, mientras que el salario medio semanal aumento al mismo ritmo que el mes anterior. Teniendo en cuenta los resultados mixtos, la reacción de la libra permanece relativamente inalterada con la noticia. Sin embargo, considero que estas noticias fuertes para la economía británica, con datos fuertes en el mercado de trabajo aun después del BREXIT. Continuamos viendo señales optimistas en relación a la trayectoria de corto plazo en la libra y esto puede hacer subir dicha moneda. Debemos estar atentos a lo que haga la libra ante el dólar americano que permanece fuerte, teniendo en cuenta la subida fuerte del greenback. Espero que otras ganancias para la Libra se materialicen en relación a monedas que sufrieron por la victoria de Trump como el Yen Japonés, Euro y Franco Suizo. Por eso debemos estar atentos a posibles subidas en GBPJPY, GBPCHF y caída en EURGBP.

Continuando con el aspecto técnico del GBPJPY, osciladores de corto plazo indican la evidencia de que la tendencia alcista está perdiendo alguna fuerza y que podemos ver alguna corrección antes de que veamos nuevas subidas fuertes. El RSI muestra señales de caídas cerca de su línea de 70, mientras que el MACD, aunque esta positivo, está por debajo de su línea de gatillo. En un panorama más amplio, podemos esperar una ruptura al alza de la resistencia tocada desde el pico más alto del 15 de julio, lo que abre la puerta a una extensión compradora. Ese puede ser otro motivo para pensar y esperar nuevas subidas, con posibles caídas de mera corrección.

Para finalizar mi análisis técnico y fundamental de la Libra Esterlina ante el Yen Japonés, les indico los soportes y resistencias a tener en cuenta. Por la parte de abajo, si el GBPJPY mantiene los 135,60 lo podremos ver subir hasta los 137,15 hoy miércoles o mañana jueves. Si mantenemos este nivel podemos ver una posible subida hasta los 138,50 R2. El punto más alto que podemos alcanzar lo ubicamos en los 139,60 R3. Por el otro lado, si perdernos los 136 psicológicos, podremos ver caídas hasta los 135,60 S1. Si el par pierde su S1, lo veremos caer hasta los 134 S2. El punto más crítico para la Libra seria perder este nivel y así llegar a su punto clave de soporte 132,30 S3.